¿Pero esto qué es?

Si estás visitando una web, o leyendo un libro, y necesitas consultar el significado de una palabra u obtener la traducción desde el inglés, con iOS y macOS lo tienes muy fácil.

Tanto iOS como macOS tienen diccionarios para conocer el significado o para traducir. Hay una gran variedad de idiomas, así que puedes elegir el que quieras.

Luego, cuando estás en una web, o estás leyendo un libro, pulsa y mantén sobre la páranla que te interesa y aparecerá un menú con la opción de “Consultar”. Si lo haces con macOS pulsa control + click (botón derecho) y tendrás en primera posición la opción de consultar.

Como puedes ver en la captura de iOS, primero tienes una definición en en idioma de la palabra (en español en este caso) y después la traducción. Si pulsas sobre cada uno de ellos tendrás mucha más información.

También tienes los datos de buscador de Siri, en este caso la propuesta es Wikipedia. Y por último películas relacionadas con esa palabra. 

En macOS es similar, salvo que tienes que ir tú cambiando abajo entre diccionario, Siri, películas…

Si lo que quieres es que te traduzca una palabra, como tienes instalado un diccionario traductor, pulsa en consulta y aparecerá en tu idioma.

Configurar los diccionarios

En iOS ves a Ajustes > General > Diccionario y añade los que quieras. Verás que hay diccionarios de sólo el idioma (con definiciones) o diccionarios con dos idiomas (traducción). 

Sin embargo en macOS lo configuras desde la aplicación Diccionario que encuentras junto con el resto de aplicaciones.

No están todos los idiomas del mundo pero sí los principales. 

Usa Siri

También puedes preguntarle a Siri qué significa algo, simplemente tienes de decirle que defina esa palabra. Por ejemplo: “Define patata”.

In this article


Join the Conversation

1 comment

  1. Víctor Gutiérrez

    No sé si viene esta configuración por defecto o yo en su momento «hice algo», pero en mi Mac simplemente haciendo tab en el trackpad con tres dedos sobre la palabra en cuestión ya te muestra consultar. Un abrazo y gracias por el contenido. ¡Seguid el buen trabajo!