Escribe tu búsqueda

Resultados trimestrales Apple: “wearables” ya factura más que el Mac

Compartir

Apple ha anunciado hoy los resultados financieros del primer trimestre de su año fiscal 2020, cerrado el 28 de diciembre de 2019.

La compañía ha registrado unas ventas trimestrales de 91.800 millones de dólares, creciendo el 9 por ciento sobre el mismo período del año anterior y estableciendo un nuevo récord histórico; y un beneficio neto trimestral de 4,99 dólares por acción, lo que supone un crecimiento del 19 por ciento y también un nuevo récord histórico.

El 61 por ciento de las ventas trimestrales las ha realizado Apple fuera de EEUU.

Según Tim Cook, CEO de Apple. “Durante el trimestre de Navidad, nuestra base instalada de dispositivos ha crecido en todas las áreas geográficas superando ahora los 1.500 millones de dispositivos activos. Vemos este logro como un poderoso testimonio de la satisfacción, el compromiso y la lealtad de nuestros clientes, que ha impulsado nuestro crecimiento en todos los ámbitos”.

“Nuestro sólido rendimiento comercial ha conducido a un récord histórico en ingresos netos de 22.200 millones de dólares y un flujo de caja operativo de 30.500 millones de dólares”, ha dicho Luca Maestri, director financiero de Apple. “Hemos devuelto también casi 25.000 millones de dólares a los accionistas durante el trimestre, incluyendo 20.000 millones de dólares en recompra de acciones y 3.500 millones en dividendos y equivalentes, al tiempo que avanzamos en nuestro camino para lograr una posición neutra de efectivo neto”.

Apple ofrece la siguiente orientación para el segundo trimestre de su año fiscal 2020:

• Ingresos de entre 63.000 y 67.000 millones de dólares
• Margen bruto entre el 38 por ciento y el 39 por ciento
• Gastos operativos entre 9.600 y 9.700 millones de dólares
• Otros ingresos / (gastos) de 250 millones de dólares
• Tipo impositivo aproximado del 16,5 por ciento

El Consejo de Administración de Apple ha declarado un dividendo en efectivo de 0,77 dólares por acción para las acciones comunes de la compañía. El dividendo se pagará el 13 de febrero de 2020 a los accionistas registrados al cierre de operaciones el 10 de febrero de 2020.

Algunas cifras de interés

Los ingresos conseguidos por todas y cada na de las divisiones de Apple son astronómicos, así como los beneficios, ya que Apple mantiene un margen comercial prácticamente inédito en el mundo de la electrónica, cercano al 30%.

En tres meses Apple ha conseguido unos ingresos de 91,8 miles de millones dólares y un beneficio neto en el trimestre de 22,2 miles de millones de dólares.

Las ventas del iPhone suponen un 61% de los ingresos

Las ventas de wearables (Beats, Apple Watch, accesorios, …) son el 11%

Las ventas de servicios son el 14%

Las ventas del Mac son el 8%

Las ventas del iPad son el 7%

Ya publicamos los récords de recaudación de la App Store en las pasadas Navidades.

1 Comentario

  1. abdl1 29 enero, 2020

    Curioso dato el de las ventas del iPad, a pesar del salto cualitativo que ha supuesto el pro y más con la última actualización de iOS.
    Cierto es que el epígrafe MAC es más amplio (y ambiguo)

Dejar un comentario

Twitter
Visit Us
Tweet
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share