Todos los programas anunciados en AppleTV+

Apenas a tres semanas del inicio de la andadura de Apple en los contenidos audiovisuales, hemos recopilado los trailers e información que hay hasta el momento.

Aunque Apple comenzará sus emisiones con un catálogo modesto, no está exento de ambición, y ha reunido a un elenco de actores, directores y estrellas mediáticas alrededor de su proyecto para asegurarse la relevancia en medio de un panorama enormemente saturado.

La programación inicial de AppleTV+ ha intentado reunir un poco para todos, con aventuras en series de ficción, documentales y programación infantil.

No sería de extrañar que Apple retomara su añorado iTunes Festival en poco tiempo, para dotar de contenidos en directo -y diferido al público fanático de la música, que tradicionalmente está muy unido a Apple.

Estas son las series que, de momento, Apple ha presentado con un trailer.

Iremos actualizando el listado a medida que se vayan anunciando nuevos contenidos.

The Morning Show (El programa de la mañana).

Sin duda la punta de lanza del proyecto de Apple, el reparto está lleno de estrellas, encabezadas por Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Steve Carell, Billy Crudup, y Gugu Mbatha-Raw.

Se trata de un vistazo a las bambalinas de la producción de un programa matinal de televisión, con un presentados acusado de acoso -y relevado de la pantalla, y la joven periodista (Witherspoon) que viene a sustituirle.

See

Protagonizada por Jason Momoa, es una historia futurista en el que un virus a aniquilado a la mayor parte de la humanidad, y los que han sobrevivido han quedado ciegos.

Sin embargo, un recién nacido tiene la capacidad de ver, suponiendo una amenaza para el status quo, convirtiéndose en el objetivo a eliminar. Para protegerlo su clan comenzará una huida sin destino fijo.

The Elephant Queen (La reina elefante)

Documental rodado en la sabana africana, narra el viaje de una manada de elefantes -liderados por la matriarca Athena, cuando el «charco» de agua del que viven se seca, y les obliga a viajar para encontrar uno nuevo.

Narrado por Chiwetel Ejiofor (Solomon Northup en «12 años de esclavitud» y Scar en «El rey león»), el documental ha participado en el Festival Internacional de Toronto, en el BFI London Film Festival y el festival de cine independiente de Sundance.

Dickinson

Serie basada en la vida de la escritora del siglo XIX Emily Dickinson, pero con actitudes y humor contemporáneos. Protagonizada por Hailee Steinfeld

Fue destaca especialmente por Eddie Cue como uno de los contenidos de los que estaba mas orgulloso.

Truth be told (decir la verdad)

Una mujer ayuda a meter en la cárcel a un presunto asesino para descubrir tiempo después que nuevas evidencias que apuntan a que no era culpable. Iniciará un podcast contando sus hallazgos y pidiendo que se reabra el caso. Protagonizada por Olivia Spencer.

Truth be told se estrena el 6 de Diciembre

Ghostwriter (El escritor fantasma)

Se trata de una nueva version de una serie de los años 1990, orientada al público juvenil.

Un fantasma ocupa una biblioteca y empieza a liberar a los personajes de los cuentos. Un grupo de niños trabajarán juntos para averiguar el misterio detrás del escritor fantasma.

For all mankind (Para toda la humanidad)

Ficción distópica en el que los rusos llegan primeros a la luna, y por lo tanto la carrera espacial para los americanos se trata de ser los primeros en llegar a Marte.

Protagonizada por Joel Kinnaman, Michael Dorman, Wrenn Schmidt, Shantel VanSanten, Sarah Jones y Jodi Balfour

Apple ha comentado que se han tomado especialmente en serio la recreación de los escenarios de la época.

Snoopy in Space (Snoopy en el espacio)

Hablando del espacio, Apple ha llegado a un acuerdo con DHX Media para producir nuevos contenidos teniendo como protagonistas a los personajes de la conocida tira cómica.

Helpsters

Y ya que estamos en contenidos infantiles, Apple también ha llegado a un acuerdo con la factoría de Jim Henson para producir la serie Helpsters, unos simpáticos personajes que se dedican a ayudar a otros.

Servant (Sirviente)

Aunque esta anunciado en la página de AppleTV+, de momento Apple sólo ha presentado un «teaser». Un anuncio corto orientado a crear interés.

La serie es obra de M. Night Shyamalan, que consta de diez episodios y que él dirigirá el primero.

Servant narra la historia de una pareja de Filadelfia, y el dolor que les atraviesa tras una tragedia inesperada. Esto provocará fricciones en el matrimonio y abrirá la puerta a que una fuerza misteriosa entre en su casa.

Servant se estrena en AppleTV+ de 28 de Noviembre.


AppleTV+ es el canal de contenidos no lineales que Apple estrena el próximo 1 de noviembre. Se trata de un servicio por suscripción, con un coste de 4,99€ y con un mes de prueba gratuito.

Con la compra de un dispositivo multimedia de Apple (iPhone, iPad, Mac, AppleTV, etc.) se consigue un año de suscripción gratis.

En estos momentos se desconoce si Apple presentará las temporadas completas desde el principio o si irá haciendo disponible los episodios una vez a la semana (es probable que utilicen las dos técnicas, algunas temporadas estarán completas desde el principio y otras irán desplegándose semana a semana.

In this article

Join the Conversation