macOS Catalina es compatible sólo con aplicaciones de 64 bits.

Es posible que tengas y utilices aplicaciones antiguas, que hacen perfectamente lo que necesitas y que nunca te has planteado sustituirlas.

Puede que incluso el desarrollador haya desaparecido o que las nuevas actualizaciones no te aporten nada.

La venerada aplicación Hora, con su interface «retro» incompatible con Catalina -y de desarrollador desaparecido.

El caso es que si el código de la aplicación no se ha actualizado a 64 bits, al actualizar a macOS Catalina ya no podrás abrirlas, porque esta versión del sistema operativo elimina la compatibilidad con aplicaciones de 32 bits.

Si quieres saber qué aplicaciones de 32 bits tienes instaladas en tu ordenador, tienes que ir al menú , hacer clic sobre Acerca de este Mac, presionar el botón «Informe del sistema» y una vez se abra, buscar la entrada «Aplicaciones» (dentro del apartado Software).

Las aplicaciones ordenadas por Bits en mi MacBook Air (no compatible con Catalina)

Aparecerá un listado con las aplicaciones instaladas. Si quieres estar seguro de que las ves todas, puedes ordenarlas haciendo clic sobre «64 bits», de esa manera todas las que coincidan en el numero de bits se colocarán en orden alfabético, dejando por un lado las de 32 bits y por otro las de 64 bits. Si has llegado relativamente hace poco al Mac, es probable que no tengas ninguna aplicación obsoleta.

In this article

Join the Conversation

6 comments

  1. JGVia

    Pues sí, pero no.
    El perfilador del sistema no es todo lo «fino» que debiera. Aplicaciones listadas como de 64bit a veces tienen algún componente en 32bit.
    …Y, en fin, hay de todo: un usuario se quejaba en un foro de no poder instalar una antigua app, pero que sabía estaba en 64bit. ¡El instalador de la app era de 32bit!
    Podéis afinar un poco mejor la comprobación con este programa gratuito: https://www.stclairsoft.com/Go64/

    1. Alf

      Gracias JGVia… ¡buena aportación!

  2. Ramón

    Al actualizarme, me he quedado sin poder usar OpenOficce o NeoOficce. Recibo dobastantes documentos en formato .odt ¿conocéis alguna alternativa? Gracias

    1. JGVia

      «Bean» es un procesador muy completo, y creo sigue siendo gratuito. Lee y guarda en .odt , pero no sé si es compatible con Catalina (yo me quedo en Mojave):
      http://www.bean-osx.com/Bean.html

    2. Farangi

      Yo uso OpenOffice y no he tenido problema ninguno, se abre y funciona bien. Tengo la versión 4.1.6

  3. adduartes

    LibreOffice tras la actualización, por ejemplo, se negaba a abrir. Tuve que desinstalarlo (uso para eso Appcleaner) y luego volverlo a instalar para que funcionase. También me ha pasado lo mismo con Audacity y algunas otras aplicaciones que, pese a ser de 64 bits, he tenido que desinstalar y volver a instalar para que funcionasen.

    Como muchas de ellas no son de desarrolladores que las publiquen a través de la App Store, la primera ejecución te fuerza además a ir a Preferencias del sistema – Seguridad y privacidad, para autorizar la ejecución de la aplicación concreta.

    Puede que todo sea en aras de la seguridad. No lo dudo. De momento he hecho algo que jamás me había ocurrido en 29 años usando macs: Volver al sistema anterior y esperar a poder prescindir de Photoshop e Indesign hasta que mi hija tenga su nuevo ordenador.