Ginni Rometty, la única mujer CEO de Interbrand #100

Dentro de las 100 marcas mejor valoradas según Interbrand, Tim Cook (Apple), Satya Nadella (Microsoft) y Sundar Pichai (Google) son los CEOs más seguidos en redes sociales, con 11, 8 y 2 millones de seguidores respectivamente. Pertenecen precisamente a empresas tecnológicas, lo cual tiene sentido ya que son las mismas industrias que hicieron posible las redes sociales.

Los CEOs más seguidos no son los de las marcas más seguidas, pero sí son los de las empresas mejor valoradas por Interbrand. Este dato refleja la importancia del CEO en la reputación de su empresa.

Según se desprende del análisis, de los 100 CEOs analizados, el 77% no tiene Twitter y el 52% no tiene LinkedIn. Sin embargo, más del 50% de los CEOs con cuenta en LinkedIn ha publicado artículos en la plataforma y el 45% de los CEOs con cuenta activa en Twitter figura entre los más seguidos. De todos modos, el 35% del contenido que publican los CEOs en Twitter no es propio sino de su empresa (retweets o shares de la cuenta corporativa). Esta práctica recurrente es un modo de evitar las repercusiones negativas que pueden llegar a tener sobre las marcas comentarios desafortunados, como ha ocurrido en casos conocidos como los de Elon Musk o Trump en Twitter.

Por último, un resultado de lo más sorprendente es que Ginni Rometty (IBM), que se sitúa en el puesto 52 de los CEOs más seguidos en redes sociales, es la única mujer CEO entre las 100 empresas mejor valoradas por Interbrand en 2018 y forma parte de una empresa tecnológica. Esta estadística refleja la falta de diversidad en los roles principales de las marcas más valiosas.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x