Que si quieres approz Catalina, certifícate

Que no cunda el pánico, es actualmente algo bueno para los usuarios. Esta nueva norma no quiere decir que sólo podamos descargar apps desde la App Store, sino que los desarrolladores tienen que mandar su app a Apple para que la certifique (como libre de virus, de spyware, etc.) y una vez aprobada el desarrollador la podrá poner para su descarga donde quiera.

Las nuevas normas, extensión de las que ya tenía GateKeeper, pretenden impedir que los usuarios se descarguen apps que no son lo que creen que son. O que hacen cosas que no dicen que hacen.

Supongo que las aplicaciones de “limpieza” del Mac (y otras muchas), llenas de anuncios y de envío de datos a servidores externos deben estar sudando gotas frías, porque esto es golpe duro a su -hasta ahora- negocio en la zona gris de la galaxia.

Así que el funcionamiento será el siguiente si instalas Catalina: quieres descargar una app desde la web del desarrollador o desde una web de descargas. Antes de instalarla, tu ordenador se conectará a internet para comprobar si el certificado que contiene la app es válido.

Si no lo es, o no tiene certificado, no podrás instalar el programa y verás un mensaje que dirá algo así como que proviene de un desarrollador no certificado.

“Las apps para Mac, los paquetes de instalación y las extensions de kernel que estén firmadas con una ID de desarrollador también deben estar certificadas por Apple para poder funcionar en macOS Catalina” dice Apple en una nueva página publicada en el área de desarrolladores. “Esto ayudará a transmitir a los usuarios más confianza de que el software que descargan y utilizan, sin importar de dónde lo obtengan, no es malware al mostrar un interfaz de Gatekeeper más refinado”.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
8 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Jimmy iMac
4 years ago

Que bien en mi caso casi un 70% son de desarrolladores desconocidos, me da a mí que me quedo con mojave hasta el final de los tiempos.

juan
4 years ago

“Que no cunda el pánico, es actualmente algo bueno para los usuarios”

Pues salvo para usuarios con escasos conocimientos, me parece muy mala noticia, una barbaridad. Y no creo que ayude a Apple en su defensa de que no son un monopolio.

Espero que se puedan instalar como hasta ahora se hace, aunque haya que indicarlo en la opción de seguridad de las preferencias.

erretxea
4 years ago

Traducción: Vas a instalar en TÚ ordenador lo que a MÍ me parezca bien.

Pues… mal.

acs01
4 years ago

Hay muchas aplicaciones de código libre que funcionan actualmente. No creo que se vayan a certificar y va a suponer un problema. Me parece una decisión errónea. Tal como esa ahora el tema es más flexible, y a fin de cuentas “tu ordenador” es tuyo.

juan
4 years ago

“Lo que Apple pide es que las aplicaciones estén certificadas por Apple para asegurarse de que no incluyen nada que no sea legítimo.”

Ya pero ¿Qué proceso, requerimiento y tiempo lleva ese paso? ¿Cada vez que se haga una actualización se tiene que volver a pasar el proceso? Es que la cosa puede ser tan absurda de que una empresa o particular desarrolle una aplicación para uso interno y haya que andar mandándosela a Apple. Y si tengo que resolver un problema grave que se ha detectado en una aplicación, ¿Tengo que esperar a todo el proceso de certificación? ¿Y si tengo aplicaciones compradas y la empresa solo certifica las nuevas versiones?

ToniMac
4 years ago

Vamos que quieren que no te puedas instalar apps piratas y pases por caja, por decirlo claramente.

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
8
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil