iOS 13 permite utilizar ratón

La pasada WWDC ha sido una de las mas notables de los últimos años, no sólo por las novedades anunciadas, sino por la cantidad de “peticiones pendientes” tachadas de la lista. Es la forma más eficaz de demostrar que Apple escucha a los usuarios.

Teclado sí, ratón no

El iPad vivía en una especie de esquizofrenia. Por un lado lo vendían como el ordenador que hará que no necesites otro ordenador, al que puedes incorporar un teclado para tareas de escritura más largas -o cuando estás sentado en una mesa, pero por otro no podías usar un ratón, por lo que, a la hora de desplazarte por la pantalla o cambiar de app, tenías que tocar la pantalla con tus dedos.

De locos.

Si alguna vez vas a decir “por fin”…

Pero en la WWDC 2019 Apple tachó definitivamente la compatibilidad con ratones de la lista. Con la nueva versión del sistema operativo para iPad e iPhone, iOS 13, Apple ha desarrollado la compatibilidad con ratones USB y Bluetooth, de manera que a partir de ahora prácticamente todas las tareas verán mejorada su eficiencia, y será más rápido trabajar en el iPad.

Al usarlo en la pantalla del iPad o del iPhone, el cursor del ratón no se parece al de los ordenadores tradicionales, sino que se asemeja más a la huella de un dedo virtual. También se puede usar cuando se utiliza un Apple Magic Trackpad enlazado con un iPad que tenga iPadOS.

A pesar de todo, Apple sigue manteniendo que esta es una característica pensada para aquellos usuario que tienen problemas de motricidad, y por tanto se encuadra dentro de las funciones de Accesibilidad.

Para acceder a la activación del ratón tienes que visitar el menú AssistiveTouch en iOS 13 e iPadOS, y estará disponible para todo el mundo este otoño, cuando se lance el sistema operativo.

Como en tantas ocasiones, estoy seguro de que el uso generalizado hará que en futuras versiones del sistema operativo el software se refine y acabará siendo una función “natural” de iOS.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Queimacasas
4 years ago

Anda, con el trackpad también !!!

Queimacasas
4 years ago

Anda, con el trackpad también !!!

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil