Apple pide perdón por el fallo de FaceTime

En un movimiento poco habitual, Apple ha emitido una nota disculpándose ante los usuarios por el fallo de FaceTime que permitía escuchar el sonido ambiente antes incluso de que se aceptara la llamada de audio.

Apple pide perdón por el fallo de FaceTime

En un movimiento poco habitual, Apple ha emitido una nota disculpándose ante los usuarios por el fallo de FaceTime que permitía escuchar el sonido ambiente antes incluso de que se aceptara la llamada de audio.

Este es el comunicado de Apple disculpándose por el fallo de FaceTime Grupal:

Hemos corregido el fallo de Facetime Grupal en los servidores de Apple y publicaremos una actualización de software que volverá a activar la función [conferencia de audio grupal] la semana que viene. Agradecemos a la familia Thompson que nos informara del fallo. Pedimos sinceras disculpas a nuestros clientes que se han visto afectados por este problema de seguridad. Apreciamos la paciencia que todo el mundo está teniendo mientras completamos este proceso.

Queremos asegurar a nuestros clientes que tan pronto como nuestro equipo de ingenieros fue consciente de los detalles necesarios para reproducir el fallo, desactivamos FaceTime Grupal y comenzamos a trabajar en la solución. Estamos comprometidos con mejorar el proceso por el que recibimos y escalamos estos informes, para que lleguen a las personas adecuadas tan rápido como sea posible. Nos tomamos la seguridad de nuestros productos extremadamente en serio y estamos comprometidos a seguir ganándonos la confianza de los clientes de Apple.

 

Así se descubrió este fallo de FaceTime

La familia Thomson fueron quienes descubrieron el fallo, que permitía a una persona llamar a otra a través de FaceTime, y añadir su propio número de teléfono como participante en la conferencia, lo que activaba la recepción del audio de la otra persona sin que hubiera aceptado la llamada. En algunos casos, incluso se podía activar el vídeo.

La familia Thompson hizo llegar el fallo a Apple a través de diversas vías (incluidas las reglamentarias para comunicar fallos a Apple)pero no obtuvieron respuesta. Al final también lo comunicaron a diversos medios, que son los que han dado publicidad a la situación provocando -ahora sí- la reacción de Apple.

Aunque Apple desactivó la función de Facetime grupal, pasaron dos semanas desde que la familia Thomson comenzó a avisar a la empresa de Cupertino de su descubrimiento. Esto ha sentado la base para una demanda popular contra Apple por su falta de diligencia en la protección de la privacidad de los usuarios.

A continuación incluimos un vídeo de MacRumors donde se ve el fallo en acción:

 

Este fallo de seguridad de FaceTime es un duro golpe para esta aplicación, que está considerada ampliamente como la más segura del mundo. y una de las aplicaciones más importantes para que la gente (especialmente en EEUU) compre un iPhone.

In this article


Join the Conversation