iMessage y FaceTime son los sistemas de mensajería más seguros según la EFF

Electronic Frontier Foundation  (EFF) ha publicado un informe en el que califica a los dos servicios de mensajería de Apple como los más seguros para el mercado general. Aunque según esta fundación ningún sistema es seguro frente a un ataque decidido y sofisticado de vigilancia, los servicios de Apple para iMessage y FaceTime, con su encriptación punto a punto son los más seguros con diferencia frente a otras opciones del mercado.

EFF ha probado alrededor de tres docenas de servicios de mensajería incluyendo AIM, Facebook Messenger, WhatsApp, Skype, Yahoo Messenger, SnapChat, Secret, Google Chat y Hangouts, además de BlackBerry Protected y BlackBerry Messenger. Entre los más importantes de este segmento de mercado, ninguno ofrece encriptación punto a punto salvo Apple, que ganó debido a que incluso los mensajes almacenados de antiguas conversaciones se mantienen seguros aunque las contraseñas del dispositivo sean robadas, una característica que ni BlackBerry ni Skype ofrecen.

Apple ha sido la única compañía en aprobar los seis criterios establecidos por la EFF al respecto de la protección de los derechos de los usuarios: una orden judicial para obtener los datos de los usuarios, publicación de informes de transparencia, publicación de líneas de trabajo y acción para organismos de seguridad, lucha por los derechos de los usuarios y lucha por los derechos de los usuarios en el Congreso, lo que convierte a ambos servicios de mensajería de la compañía de Cupertino los más protegidos para el público en general según la Fundación.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Lucas Rei Ramos
Lucas Rei Ramos
9 years ago

Hay algo que no entiendo ¿la fuente de esta noticia es esta?
https://www.eff.org/secure-messaging-scorecard
Porque según esto los criterios son 7 y Apple sólo aprueba 5, mientras que hay otras que sí las pasan todas (no sé si utilizan encriptación punto a punto, eso sí)

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x