Microsoft recomienda a los usuarios que se pasen a iOS o Android

Microsoft parece haberse desprendido de toda la soberbia que hace no tantos años caracterizaba sus actuaciones. El último paso ha sido ha sido que Microsoft recomienda a los usuarios de Windows Mobile que se pasen a iOS o Android, ya que el soporte para su sistema operativo para dispositivos móviles acaba a final de 2019.

A la humildad de reconocer que en el negocio de la venta de dispositivos móviles ya no tiene nada que hacer, y que la carrera ahora mismo (y hasta el final) está entre iOS y Android.

También se añade que sus servicios en la nube van viento en popa -incluso desarrollando esos servicios para las otras plataformas de iOS y Android.

La apuesta por la movilidad de Microsoft parece estar en intentar colocar la Surface como la alternativa al iPad.

Esto ha llevado a Microsoft a ser la empresa con mayor valoración bursátil del mercado, ocupando una posición que hace pocas semanas ocupaba la propia Apple.

Este es el documento en que Microsoft recomienda a los usuarios de Microsoft Mobile que se cambien a un dispositivo con iOS o Android.

A partir del 12 de Diciembre de 2019 Microsoft dejará de ofrecer parches de seguridad y actualizaciones. Microsoft terminó el soporte de Windows Phone en Julio de 2017 y abandonó el desarrolla activo para Windows 10 Mobile en Octubre de ese mismo año. Por eso, ahora Microsoft recomienda a los saurios que se pasen a iOS o Android.

Microsoft recomienda a los usuarios que se pasen a iOs o Android

Microsoft intenta dar argumentos para que se compre un teléfono con Windows Mobile, en 2009

Microsoft intentó competir con iOS y Android, pero no pudo ser

La realidad es que Microsoft nunca consiguió replicar en las plataformas móviles inteligentes el éxito que había tenido en los ordenadores de escritorio, y pocos desarrolladores crearon productos que destacaran para la plataforma, y los teléfonos nunca vendieron cantidades suficientes (incluso a pesar de establecer alianzas con fabricantes como Motorola).

A lo largo de los años nos hicimos eco de la falta de tracción que los usuarios de Microsoft Mobile estaban consiguiendo con su compras, como aquí o aquí

Con la desaparición progresiva de dispositivos que utilicen Windows Mobile, es natural que la transición se realice de manera no traumática, ya que sólo se van a encontrar teléfonos con el sistema operativo iOS de Apple o el sistema operativo Android de Google. Aún así, Microsoft prefiere recomendar ya a los usuarios que se pasen a iOS o Android, para evitar disgustos de última hora.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
rosuna
5 years ago

Pues una pena, porque este Windows Mobile tenía la mejor interfaz de todas.

Esa idea de aprovechar la pantalla para mostrar pequeños “widgets” que ofrecen información y además abren la aplicación a la que se refieren… es genial. En comparación, iOS usa la pantalla solo para mostrar una colección de “botones” inertes, con una “barra” inferior de botones favoritos, lo que desperdicia muchas posibilidades.

La de Microsoft es una idea que Apple podría copiar, ya que no se les ocurrió a ellos antes…

cllista
cllista
Responder a  rosuna
5 years ago

No, por favor, que no lo copien por lo que más quieras.

erretxea
erretxea
5 years ago

Insólito

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x