Una de las consultas mas habituales que recibimos es “ No recuerdo la contraseña de mi iPhone ¿cómo puedo recuperarlo?” Miles de usuarios se quedan atrapados sin poder usar su teléfono porque no son capaces de recordar qué código de acceso pusieron en su iPhone.

Desesperante. Desesperados. Usuarios de iPhone (o iPad o iPod touch) que están seguros que su código es el que recuerdan pero su iPhone dice que no, que su contraseña no es esa. Todos afrontan la perspectiva de quedarse con un teléfono inutilizado.

Conectarlo a iTunes también require desbloquearlo poniendo el código numérico, así que no se puede borrar. Afortunadamente, ahora hay una app que nos permite recuperar el teléfono para poder utilizarlo sin tener que sudar frío (o llevarlo a una Apple Store para que lo hagan).

Toolbox, de la empresa iSkysoft, nos permite recuperar nuestro iPhone simplemente conectándolo al ordenador y siguiendo unos sencillos pasos que os vamos a explicar.

Cómo funciona Toolbox

Al conectar un iPhone al ordenador para recuperarlo, Toolbox nos avisará de que debemos cerrar iTunes (para evitar que se inicie una sincronización mientras accede a su sistema de archivos) y nos mostrará una ventana para cerrar.

Cuando abrimos la utilidad de Toolbox para desbloquear un iPhone la primera ventana nos dirá para qué casos podemos utilizarla: Olvidar la contraseña y Dispositivo bloqueado.

Si este es uno de nuestros casos, Toolbox es nuestra solución. Aún así, antes de ponernos manos a la obra, Toolbox nos ofrecerá pistas que pueden hacer que el desbloqueo falle:

El primer caso es que el cable USB esté deteriorado por el uso o que lo hayamos comprado de marca desconocida y por lo tanto no funcione correctamente.

Otro de los supuestos que pueden hacer que el desbloqueo del iPhone falle es que al cable de conexión del iPhone le hayamos puesto un “alargador”.
Por último, otra posibilidad (especialmente si estamos usando un PC) es que el puerto USB esté suelto por dentro – por lo tanto no transmite los datos o lo hace aleatoriamente según cuando hace buen contacto o no.

Por tanto, para poder desbloquear el iPhone con éxito es necesario que el equipo que estemos utilizando esté en buen estado. Así nos aseguraremos de que la operación se realiza con éxito.

Superadas todas las recomendaciones de seguridad, es el momento de empezar a desbloquear el iPhone -sigues sin recordar el código de seguridad que pusiste, ¿verdad?

Pues vamos allá.

El primer paso que hace Toobox es identificar tu dispositivo iOS correctamente. Te mostrará en una pantalla el tipo de dispositivo que es, el firmware que utiliza, el sistema operativo que tiene instalado, etc.

Si lo ha identificado correctamente, haz clic sobre el botón que dice: descargar. Si no lo ha hecho o quieres asegurarte de que es correcto, verás un enlace que dice “cómo comprobar el modelo del dispositivo” donde se te ofrecen instrucciones adicionales.

Cuando le des al botón de descargar, comenzará a descargar el firmware que va a permitir desbloquear tu iPhone.


Si no has comprado la app, hasta aquí es hasta donde podrás llegar. Tienes el firmware y la app sabe lo que tiene que hacer para desbloquear ese iPhone del que no recuerdas el código.
Como lo que queremos es desbloquear el iPhone y poder seguir usándolo, hemos comprado la app y hemos dejado que Toolbox empiece a hacer su trabajo.

Con un poco de suerte, en pocos minutos podremos volver a utilizar el iPhone y le pondré una contraseña que no se me olvide nunca jamás.

Es importante que sigas el consejo de seguridad del programa. No utilices el iPhone mientras están sustituyendo el firmware o podrías estropear el sistema de archivos y entonces si que acabarías con un carísimo pisapapeles: un iPhone que no arranca y que sólo sirve de adorno.

Cuando Toolbox acabe de restaurar el firmware, el iPhone se reiniciará como si acabara de salir de la caja, listo para volver a ser configurado y seguir en funcionamiento muchos años.

Para comprar esta aplicación de Toolbox visita este enlace: iSkysoft Toolbox – Unlock.

Espera un momento. Entonces

¿Pierdo todo el contenido del iPhone?

Desgraciadamente sí. Ya sé que esto es una decepción, pero míralo desde el otro punto de vista: si se pudieran mantener los contenidos, cualquiera que tuviera tu teléfono durante media hora podría cambiar el firmware a tu iPhone, ver y extraer toda la información que quisiera y devolvértelo y no te enterarías de que te has quedado expuesto.

Es una cuestión de seguridad y deberías estar agradecido/a por todo: primero, porque puedes volver a utilizar el teléfono y te acabas de ahorrar un dineral en comprar otro. Segundo, porque nadie puede acceder a tu teléfono si no sabe la contraseña, así que estás a salvo. Y tercero, porque haya gente tan maja como esta de faq-mac que dedica tiempo y esfuerzo a probar aplicaciones útiles y explicarlas paso a paso para que tú puedas seguir siendo una persona inconsciente que olvida el código de bloqueo de su iPhone.

¿No está mal, no?

Toolbox al completo

Como a lo mejor has deducido por el nombre, Toolbox no hace sólo la función de desbloquear el iPhone bloqueado, sino que es una auténtica caja de herramientas para que puedas utilizar aquellas funciones que te sean necesarias.

Cada parte se compra por separado, así que si compras todo sale por un pico.

Oferta de Navidad: 50% de descuento

Como estamos en esas fechas y todos queremos ser buenos y esparcir la paz y el amor por el mundo, iSkysoft está de rebajas por Navidad, para que puedas comprar las herramientas que necesitas a un precio más amigable.

Aprovecha la ocasión y benefíciate de esta oportunidad comprando a mejor precio la herramienta de desbloqueo de iPhone, iPod touch o iPadde Toolbox, o cualquier otra que necesites.

Visita este enlace para acceder a los precios rebajados

In this article


Join the Conversation

5 comments

  1. Lugolo

    Pero, ¿y no pide la cuenta de iClod? ¿Si me roban el iPhones pueden usar esta herramienta para saltarse la seguridad de Apple??

    1. juandesant

      Pensaba exactamente lo mismo. Claramente no sirve para asalto a privacidad de los datos que se pierden, ¿pero qué garantiza que el firmware que se utiliza no tiene puertas traseras? ¿Tienes que restaurar el teléfono después con iTunes si quieres asegurarte?

  2. Wynztech

    Madre de dios lo que hay que llegar a leer. Esto ademas de ser una soberana chapuza solo serviria para firmwares antiguos, a partir de iOS 11 la seguridad de los iPhone se mejoro hasta decir basta. Si tu enchufas tu iphone 8, 8 Plus o X en adelante al programita este fallara irremediablemente. Ese detalle se os ha olvidado mencionarlo (vease por ejemplo la pantalla de ejemplo que poneis que el firm del telefono es 10.3.3).

    Entiendo que teneis que financiaros y esta es una forma mas para ello. Pero esto son tecnicas de trilero. Como se echa de menos a Carlos Burgues. Y si, ahora borradme tambien este mensaje como haceis siempre que no os gusta lo que digo.

  3. JGVia

    Um… Bueno, todo es información.
    PERO yo probaría antes el método recomendado por Apple, que cuenta con esta contingencia; por supuesto hay que saber el id de iCloud y contraseña, pero se puede desbloquear un dispositivo si has olvidado la contraseña, simplemente con iTunes. Además, lo hace muy finamente: puedes después restaurar desde un respaldo en iCloud, pero para incluir las contraseñas de «Llavero» te piden el antiguo código de desbloqueo; si sigues sin recordarlo, no te repone las contraseñas. Por lo demás, es un proceso sencillo y gratis.

  4. uti

    ¡Vaya! He comprado el primero de todos, y resulta que es para Windows, no me he dado cuenta. A ver cómo lo arreglo.