Si eres aficionado a subir contenidos a Instagram, habrás comprobado que la aplicación sólo puede usarse desde navegadores o apps móviles, lo que hace que sea -muchas veces- incómodo de utilizar. Por suerte, hay una app que sortea esas restricciones para que podamos usarla desde nuestro Mac o PC.

Instagram es una de esas redes que están en claro ascenso, mientras que otras descienden o algunas pasan a ser irrelevantes. Adoptada masivamente por un público joven y, cada vez más, por las empresas, hay muchas razones por las que puede resultarte más cómodo utilizar Instagram desde tu ordenador en vez de desde tu iPhone o iPad.

Para solucionar este problema, existe Windowed, una app gratuita (donorware) que sortea las limitaciones que impone Instagram para que puedas visionar y subir contenidos a la red social de Instagram.

La instalación es muy sencilla: para Mac descargas una imagen de disco (-dmg) y para PC un ejecutable (.exe). Lo descomprimes y arrastras la aplicación a tu carpeta de Aplicaciones.

En el Mac te dirá que no proviene de un desarrollador identificado y tendrás que abrir las Preferencias del sistema, hacer clic en Seguridad y apretar el botón de “Abrir igualmente”.

Hecho esto, te identificas con tu cuenta de Instagram (o de Facebook) y listo, ya puedes subir tus propios contenidos desde tu Mac o PC y repasar todos los que tus contactos hayan compartido.

Puedes descargar la app Windowed aquí

In this article


Join the Conversation

2 comments

  1. maxivila

    Uds dicen que “sólo puede usarse desde navegadores o apps móviles” y no es así, desde hace mas de un año existe un app para mac que se llama Grids y puedes hacer todo lo mismo que haces desde el movil, incluso puede descargar las fotos, los videos y las historias.
    App:https://itunes.apple.com/us/app/grids-for-instagram/id916198600?mt=12

    1. Alf

      Hola Maxivila, gracias por tu aportación. Esa aplicación cuesta 12 dólares / 13 euros, mientras que Windowed es gratuita. De todas formas es bueno saber que existe.