Los nuevos Mac mini y Macbook Air, aunque han recibido unas actualizaciones más que esperadas, que han alcanzado también al precio, incluyen una mejora que hasta ahora no se había conocido. La gestión del audio de salida incorporada ofrece una gestión innovadora.

Así lo han descubierto nuestros amigos de Rogue Amoeba, el desarrollador independiente de aplicaciones para Mac, (y así lo han publicado en su blog.

En los Macs antiguos, la entrada de auriculares y los altavoces internos eran básicamente puertos independientes dentro de un mismo dispositivo de salida, y sólo uno de esos puertos podía estar activo. Por esta razón, el audio puede enviarse o bien a los altavoces o bien a los auriculares, pero no a ambos. De igual manera, si había algo conectado al puerto de auriculares, el sistema operativo cerraba la comunicación con los altavoces incorporados completamente.

Con estos nuevos Macs, hay dos dispositivos de salida independientes. La entrada de auriculares y los altavoces internos son dispositivos independientes, separados el uno de los otros.

Este cambio significa que es posible enviar diferentes fuentes de audio a cada dispositivo de salida. En la imagen se puede ver el programa Audio Hijack (de Rogue Amoeba) en acción, enviando un audio de iTunes a auriculares externos y el audio de Spotify a los auriculares internos.

La aplicación más obvia en el día a día es mantener en los altavoces internos los sonidos del sistema, y enviar a altavoces Bluetooth o auriculares el sonido de iTunes, Spotify o la película que queremos ver, de manera que el audio de ésta no se vea interrumpido o aminorado cada vez que el sistema emita un sonido de alerta (nuevo correo, mensajes, descargas, etc.).

iMac Pros y MacBooks Pro de 2018, también

En el curso de la investigación, Rogue Amoeba pidió a amigos que tuvieran los últimos modelos de Mac y descubrieron que tanto los MacBooks Pro que Apple presentó en Julio de 2017 como los iMacs Pro que comenzaron a venderse a finales de 2017 también permiten este tipo de gestión de audio de salida. Al parecer es una de las funciones que gestiona el chip T2 que Apple ha incorporado en sus últimos Macs.

In this article


Join the Conversation