Los imitadores de Elvis usan FaceTime grupal

Al menos eso propone Apple en su último esfuerzo promocional de la nueva función de FaceTime. Si te sientes solo, abre Facetime y haz videoconferencia con hasta 32 personas.

Nos encanta que Apple haya vuelto a contar historias en sus anuncios (después del parón centrado en productos provocado por la presentación de la nueva familia de iPhone, iPad Pro, MacBook Air). Después del excelente, emotivo y creativo anuncio de Navidad, viene esta “reunión” virtual de imitadores de Elvis para cantar la canción “There’s Always Me” interpretada por Elvis Presley con la Royal Philharmonic Orchestra. El anuncio tiene el título de “A little company” (un poco de compañía).

Un minuto de (solitarios) imitadores de Elvis en las mas diversas situaciones y ubicaciones, reunidos alrededor de lo aman: la música del “rey de rock”. Como es habitual en Apple, excelente factura y mensaje emocional para presentar una idea sencilla: la nueva función de videoconferencia múltiple de FaceTime.

 

Cómo funciona FaceTime grupal

A partir de iOS 12.1 (versión en la que se activó esta función) el iPhone, iPad e iPod touch permiten hacer multiconferencia de vídeo. Las diferentes personas integrantes de la conferencia de FaceTime se muestran en un mosaico, y cuando una comienza a hablar su imagen se hace más grande y pasa a primer término, por lo que es sencillo seguir quién dice qué.

Para hacer una llamada de vídeo, puedes iniciarla desde el contacto de la persona a la que quieres llamar, desde la app FaceTime o desde Mensajes.

Para unirte a una llamada de vídeo, puedes hacerlo desde la notificación en la que te indican que te están llamando o desde el mensaje en el chat de grupo.

Para añadir a una persona a una videoconferencia a través de FaceTime, desde la ventana de la llamada toca en el signo + (que está a la derecha del campo de nombres de personas a añadir a la videconferencia por FaceTime) y busca su contacto.

Si tienes un iPhone X o posterior, puedes usar Animoji y Memoji en tus llamadas en grupo de FaceTime. Con iPhone 7 y posterior, puedes usar otros efectos de cámara, como filtros, texto y formas.

Sin embargo, en Europa en mensajes de texto reina WhatsApp y en conferencias de vídeo probablemente el rey es Skype. FaceTime es una aplicación mayoritariamente ignorada por los propios usuarios de dispositivos de Apple.

Toda la información sobre FaceTime grupal en Apple

¿Tu usas FaceTime?

In this article


Join the Conversation