Apple visibiliza su apoyo a la lucha contra el SIDA a través de sus tiendas

Apple -desde los tiempos de Steve Jobs- es un activo impulsor de la lucha contra el SIDA, tanto a través de Product (RED) presente en el iPhone, iPad, Apple Watch y el iPod touch, como a través de campañas en las que abraza sin ambages su determinación a acabar con esta enfermedad tan devastadora.

En esta línea, como cada año, Apple ha “tintado” los logotipos de sus tiendas de rojo para señalar el día mundial del SIDA y ayudar a que no pase desapercibido. El día mundial del SIDA se celebra el 1 de Diciembre.

Una vez más, Apple demuestra que el negocio no está reñido con el liderazgo y con el compromiso, y no duda en respaldar aquellas causas en las que cree.

Si quieres comprar un producto que destina una parte de sus beneficios a luchas contra el SIDA, visita la página de Product (RED) en Apple

Tradicionalmente, Apple modifica su portada de la página web, y ofrece opciones a través de sus tiendas, para solidarizarse con las grandes organizaciones de ayuda humanitaria cada vez que ocurre una catástrofe: terremotos, huracanes, incendios, tsunamis… Apple ofrece su plataforma de pagos incluida en iTunes para poder enviar donativos a las organizaciones que acuden a las zonas de desastre.

Además, Apple también tiene desde hace años (también nacido la era Jobs) el programa de “doblamos tu donación” para sus empleados, de manera que automáticamente Apple donará el doble que cada empleado done a entidades benéficas -hasta un máximo de 10.000 euros por empleado. Para conocer todos los detalles, los empleados de Apple tienen que visitar la página https://apple.benevity.org/. Si tenemos en cuenta que Apple en estos momentos tiene 123.000 empleados directos (wikipedia) podemos hacernos una idea de la importancia que este programa tiene.

 

In this article


Join the Conversation