Las acciones de Apple vuelven a bajar después que Lumentum rebaje sus previsiones

Las acciones de Apple han caído a su cotización más bajo en más de tres meses despise de que el proveedor de su tecnología Face ID, Lumentum Holdings Inc, recortara las previsiones de ingresos y beneficios, citando una reducción en las órdenes de uno de sus clientes principales.

Cada vez se acumula más miedo entre los inversores de que la demanda de iPhones esté desvaneciéndose. Especialmente después de que Lumentum haya afirmado en su comunicado que “uno de nuestros mayores clientes…. para diodos láser de imagen 3D”, que los analistas señalan a Apple como el único posible, había recortado pedidos de una manera importante.

Las acciones de Apple cayeron un 4% lo que supone que se haya evaporado, al menos por ahora, 40 mil millones de valor de mercado. Las acciones de Lumentum, que dio su prevision original hace justo dos semanas, han caído un 27 por ciento, arrastrando en su descenso a otros proveedores de Apple, según reuters.

Ese comunicado llegó justo después del aviso de otro de los proveedores de Apple, el fabricante de pantallas japonés Japan Display Inc. que ha comunicado pérdidas por sexto trimestre consecutivo y ha rebajado sus expectativas de beneficio para este año aduciendo una baja demanda de sus productos por parte de los fabricantes de smartphones.

Según el analista Chaim Siegel de Elazar Capital, la razón hay que buscarla en la prudencia de Apple a la hora de hacer sus propias previsiones:

“Muchos proveedores han rebajado sus cifras porque ese “gran cliente” que nadie nombra, pero que tiene que ser Apple, ha hecho unas previsiones muy cautas sobre el trimestre que viene, y eso está teniendo un impacto en sus proveedores” .

In this article


Join the Conversation

3 comments

  1. JGVia

    ¡Vaya! Así que la opción BUENA, tras el artículo del otro día, no resulta ser “comprar”, “vender” o “abstenerse”. Aquí el negocio era apostar a que bajaban. (Apple va a vender en Amazon; eso no es fortaleza, es debilidad). Es decir, una inversión a corto (la única no mencionada; suele pasar).

    1. Pablo Martín-Francés

      Hola JGVIA !

      Te contesto en el otro post, que viene más a cuento… 🙂

      Gracias de nuevo por participar!

  2. JGVia

    Tras unos diez días desde que preguntabais si “compraríamos o no”, la apuesta rentable sigue siendo haber invertido en corto (o como se diga).
    De unos 204$ hemos pasado -de momento- a tocar los 176$.
    No sé cuándo los bajistas recogerán beneficios, y no sé cuánto habrán ganado los grandes fondos por prestar sus acciones…
    Para los “inversores” de a pie, supongo que no ha pasado mucho, y poco a poco AAPL volverá a subir…