Jony Ive diseña un anillo de diamantes ¡hecho completamente de diamante!

Claramente el propósito de Jonathan Ive -junto a su colega Mark Newson- es empujar los límites de lo que parece posible y, de paso, sorprender a todo el mundo. Este es el caso de su contribución para la subasta de Product (Red)

Cuando uno piensa en un anillo de diamantes lo que viene a la cabeza es una estructura metálica de más o menos lujo y unas piedras talladas. Sin embargo, en su contribución anual a la subasta de Product (Red), este año Jony Ive y Marc Newson aportarán un anillo de diamantes, hecho completamente de diamante.

Aún más llamativo es que la persona que gane la puja no se llevará nada… al menos de momento, ya que el anillo se fabricará a medida teniendo en cuenta el grosor del dedo en que el ganador lo quiera llevar.

La nota de Sotheby’s dice:

Sir Jony Ive, Chief Design Officer de Apple, y el reconocido diseñador industrial Marc Newson – que seleccionaron los ítems de la subasta (RED) hace cinco años, han diseñado este año un anillo único, hecho en exclusiva para (RED) por la Diamond Foundry®. En línea con su obsesión mutua de transformar material en bruto en objetos de valor, el diseño de Ive & Newson es singular, limpio y sin renuncias provocadas por los metales y bandas que se han utilizado para crear los tradicionales “anillos de diamantes”. El suyo será creado eliminando material en vez de añadir -una ambición posibilitada por la extraordinaria escala de la piedra en la que se tallará el anillo, y que le permitirá fabricarse exclusivamente con este material.

Crear un diamante con forma de anillo no es algo trivial: el bloque de diamante será tallado con varios miles de tallas, algunas de las cuales serán tan pqueñas como algunos cientos de micrómetros. El anillo interior será cortado en forma circular para que sea suave y cómodo utilizando un chorro de agua de un grosor de un micrómetro en el que se incrusta un rayo láser. El anillo final tendrá entre 2.000 y 3.000 tallas, lo que nunca se ha visto en una única pieza.

La gema será creada en Diamond Foundry®, el productor certificado de carbón neutro que ha inventado y desarrollado la tecnología propietaria para formar diamantes de forma segura y sostenible.

La subasta (RED se celebrará el 5 de Diciembre de 2018 a las | 7:00 PM EST en Miami.

In this article


Join the Conversation

1 comment

  1. JGVia

    (Jo. Aquí lo interesantillo es que es diamante sintético, “cultivado” que dicen ellos. Se están promocionando últimamente…)