Hay algunas ocasiones en que la tecnología consigue convencerme de que vamos hacia un mundo mejor. La app para iPhone / iPad Be My eyes es una de esas ocasiones. La premisa es muy sencilla: presta tus ojos a un invidente para que, cuando necesite ayuda, le digas, usando la cámara del teléfono, qué tiene delante. Tiene todo lo bueno: sencillo, limpio y eficaz. ¿quién podría negarse?

La app para iPhone e iPad “Be my eyes” (sé mis ojos) nos permite ayudar a gente que lo necesita, cuando lo necesita, gratis y desinteresadamente. ¿Hay algo que supere esta fórmula?

La configuración de la app Be my eyes es muy sencilla: a través de diversas pantallas dices si eres invidente o voluntario, te identificas a través del correo electrónico, Gmail o Facebook y una vez autenticado (te envían un email para que verifiques tu cuenta), quedas dado de alta para responder a una llamada cuando un invidente o discapacitado visual requiera ayuda.

Según explican en el tutorial que incluye la app Be my eyes, cuando uno de los usuarios requiere ayuda, se notifica simultáneamente a varios voluntarios. El que primero responde es el que atiende la llamada y los demás vuelven a quedar en espera. Siempre se puede rechazar la llamada si en esos momentos no te es oportuno atenderla, y otro voluntario cogerá el testigo. Como hay muchos más voluntarios que invidentes dados de alta en la app (y en diferentes países) puede pasar bastante tiempo antes de que te contacten -por cierto que tienes que tener abierta sesión para que te lleguen llamadas.

La app es gratuita y puedes descargarla desde tu dispositivo iOS haciendo clic aquí

 

Aquí tienes un vídeo explicativo de la app

In this article


Join the Conversation

4 comments

  1. erretxea

    Estupenda iniciativa. Voy a darme de alta también.
    Alf, aprovecho para transmitirte una inquietud con esta página. En primer lugar, no entiendo por qué cada x días me desloguea y tengo que volver a hacer login. No me sucede con ningún otro sitio. Y para rematar, llevo varios días sin que funcione el botón de login de arriba a la derecha en la página principal ni dentro de un artículo. Ahora mismo ha sonado la flauta al darle al enlace de identificarse que está abajo de este artículo para “Joint the Conversation” (y aclaro, lo mismo con Safari, que con Firefox, que con Chrome). Te lo digo por si tenéis alguna tuerca suelta por el sitio, que lo sepáis.

    1. Alf

      Es raro, porque a mi no me pasa. Algún lector nos lo había comentado en privado y pensaba que ya lo habíamos corregido. Volveré a comentarlo para que lo repasen.

      ¡¡Gracias!! Para mi es importante que no haya incidencias con el login porque vuestros comentarios me dan idea de si escojo bien las noticias o no 🙂

      1. JGVia

        Pues tb me sucede desde hace mucho (mac e iOS), pero pensaba que era un añadido de seguridad, “a feature”. Quizá debiera ser el funcionamiento por defecto pasado un tiempo; a mí no me cuesta mucho “logearme”.

  2. Alquimista

    Me sucede lo mismo pero sólo en iOS.