Hoy arranca el FCPX Creative Summit, ¿actualización de Final Cut Pro? [actualización]

2018 marca la cuarta edición del FCPX Creative Summit (desde el 16 al 18 de Noviembre) en Cupertino, California. Se trata de una reunión diseñada para editores de vídeo profesionales, donde se presentan y discuten las últimas herramientas disponibles para el flujo de trabajo y se celebran talleres sobre técnicas de trabajo con Final Cut Pro X y Motion.

Si quieres echar un vistazo a los ponentes puedes hacerlo aquí. El pase para todas las sesiones del Summit cuesta 895$ y acceder exclusivamente a la zona de exposición 45$.

Apple no suele dejar pasar la oportunidad de tener a todos los profesionales de uno de los pocos nichos en los que aún es una fuerza viva reunidos en el mismo lugar para hacer algún anuncio significativo que le permita dominar la conversación y que todo el mundo lo pruebe instantáneamente, así que estar dentro de lo razonable que hoy se produzca algún anuncio relacionado con el software.

El año pasado Apple anuncio Final Cut Pro 10.4 por primera vez, enseñando las novedades ante todos los profesionales.

 

Por supuesto, los nuevos iPad Pro recién presentados podrían incorporar algún tipo de compatibilidad con Final Cut Pro, lo cual sería muy oportuno y, Jobs mediante, el año que viene la estrella será el nuevo Mac Pro modular.

[Actualización]

Vídeo cortesía de motionfx.es

Tal y como esperábamos, Apple ha anunciado novedades para Final Cut Pro X (versión Final Cut Pro 10.4.4), abriéndolo a extensiones creadas por otras empresas.

Esta actualización permitirá utilizar desde Final Cut Pro X otras aplicaciones y servicios a través de extensiones, sin necesidad de salir de Final Cut Pro.

Estas extensiones se han diseñado para que sean coherentes con el aspecto de Final Cut Pro. Los archivos pueden arrastrarse directamente a las librerías de Final Cut Pro, se pueden sincronizar las reproducciones entre las extensiones y la línea de tiempo, etc.

Extensions include Frame.io, which enhances post-production, Shutterstock, which allows for browsing and purchasing stock footage, and CatDV for media asset management.

Las extensiones pueden descargarse desde la Mac App Store desde hoy mismo y Apple ha anunciado planes de seguir aprobando extensiones a medida ue estén listas.

Junto a las extensiones, la nueva versión de Final Cut Pro permite compartir lotes para exportar múltiples clips o proyectos en un único paso, una nueva ventana de Comparación para ver imágenes de referencia mientras dan retocan el color de una escena, la herramienta de selección se ha mejorado para que sea más sencillo trabajar con clips individuales.

Además se incorpora una nueva ventana flotante delineada de tiempo con código de colores y nuevas herramientas de supresión de ruido para utilizarse en tomas de baja intensidad lumínica-

Motion, la aplicación para gráficos en movimiento integrada con Final Cut Pro, también se ha actualizado con nuevas herramientas para modificar el tono y color de escenas, que se corresponden con las que tiene Final Cut Pro, además de nuevos filtros para efectos de cómic y de pequeño planeta.

Compressor, otra aplicación que se utiliza junto a FCP, ahora utiliza un motor de 64 bits y es compatible con subtítulos SRT.

Puedes ver el comunicado (en inglés) con imágenes en la web de Apple

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x