Truco: Cómo hacer que aparezca el widget del tiempo en tu iPhone

La pantalla del iPhone es cada vez más grande y puede mostrar todos los mensajes y notificaciones que te llegan. Pero por alguna razón, Apple no considera que conocer el tiempo que hace cuando te despiertas sea relevante. A nosotros nos parece útil y creemos que a muchos de vosotros también, así que os vamos a contar cómo activarlo.

Para empezar, tienes que permitir que la app Tiempo tenga acceso constante a tu ubicación. Abre Ajustes, selecciona Privacidad y ve a Localización. Deslízate hasta encontrar Tiempo (está ordenado por orden alfabético, así que puedes bajar a toda velocidad hasta la “T”) y comprueba que está activada la opción “Siempre”.


Una vez hecho, y aquí es donde la cosa se pone retorcida, tienes que programar un horario de No molestar. Esto silencia las llamadas entrantes y las notificaciones, aunque puedes elegir que sea a todas situaciones o sólo cuando el dispositivo esté bloqueado. También puedes permitir que tus contactos Favoritos se salten esa restricción, para que si tienen que contactar contigo no pierdas sus llamadas.

Desgraciadamente no hay ajustes para diferenciar entre No molestar entre semana y No molestar en Fin de semana, aunque es obvio que los horarios de sueño son diferentes. Tal vez en la próxima versión del sistema operativo…

Si no has configurado un horario de No molestar, tienes el menú en la parte de arriba de la app de Ajustes. Y ya que estás ahí, tienes que activar la opción Modo Sueño, que es la que hace que aparezca el widget del tiempo en la portada de tu teléfono.

Una vez hecho eso, a partir del día siguiente, cuando acabe el periodo de No molestar y mientras no desbloquees el teléfono, podrás ver una breve previsión del tiempo, tal y como se ve en la imagen. Ya no volverás a verla hasta el día siguiente.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x