Ember, fabricante de tazas que son capaces de regular la temperatura del líquido que contienen, ha añadido soporte a HealthKit de Apple, como forma de monitorizar la ingesta de cafeína.

Esta característica es posible porque los usuarios de estas tazas (mugs) pueden introducir manualmente lo que están bebiendo en la app para iPhone de Ember, y sus sensores pueden detectar cuánto líquido queda. Esos datos se analizan y sincronizan con la aplicación Salud en iOS.


Si una persona consume demasiada cafeína, Salud debería detectar ese problema y avisar de que puede estar afectando al sueño y al ritmo cardíaco.

Ember vende dos tazas/mugs a través de Amazon: una de cerámica para casas y oficinas, a un precio de 162,29€ (en Amazon.com cuesta 79,95$, una gran diferencia), mientras que una taza de mayor tamaño pensada para viajes se vende por 149,95 dólares (no parece venderse en España). Una versión en color blanco  de la taza de viaje está disponible en Apple.com (no en la tienda de Apple en España).

In this article


Join the Conversation