Skydio presenta una manera cómoda de controlar su dron autonomo inteligente; desde el Apple Watch (aunque sigue dependiendo del iPhone). Además, se puede comprar ya en las Apple Stores de EE.UU y Canadá.

La nueva app para el Apple Watch de Skydio te permite poner el dron a volar, el iPhone en el bolsillo y gestionar el vuelo desde tu reloj.

Skydio R1 es un dron autónomo diseñado y programado para volar y capturar los movimientos de un sujeto. La nueva app Skydio para el Apple Watch toma prestadas funciones clave de su app hermana para iPhone y elimina la necesita de tener el teléfono en la mano después del despegue.

La manera de funcionar es hacer despegar el R1 desde la app Skydio en el iPhone y después usar el Apple Watch para desplazarte por la gente que reconoce para designar a quién va a seguir. La app del reloj no puede mostrar una vista en directo de lo que está capturando y sigue necesitando que el iPhone esté en el rango de alcance, pero lo que sí puede hacer el reloj es mostrar capturas de gente que va localizando para seguirles (si así lo aceptas tú en la app).

Después del despegue se puede usar la nueva app para ver el porcentaje de batería restante, cambiar el modo de vuelo y aterrizar desde el Apple Watch. Se puede usar La Corona del Apple Watch para rotar el dron durante el vuelo.

El dron captura vídeo en resolución 4K e incorpora un puerto USB-C lo que agiliza enormemente la transferencia de vídeo. Skydio R1 tiene una duración de batería de 16 minutos pero son remplazables, por lo que se pueden conseguir filmaciones más largas.

Skydio R1 se vende por 1.999 dólares en algunas Apple Stores. La nueva app para Skydio en el Apple Watch también está ya disponible.

In this article

Join the Conversation