Anunciantes alegan que Facebook les engañó con las cifras de visionado de publicidad

El caso de LLE One LLC et al. v. Facebook, como informó en su día The Wall Street Journal, se presentó hace dos años y actualmente está a la espera de sentencia en un juzgado de Oakland, California. En él, los demandantes dicen que, como parte de los hallazgos obtenidos por la demanda, han sabido que “las acciones de Facebook se ponen al nivel de fraude y pueden suponer un pago de daños punitivos.”

Dicen los demandantes

Además de que Facebook conocía el problema desde mucho antes de lo que había reconocido hasta ese momento, los documentos de Facebook también muestran que el impacto del error en el cálculo era mucho más severo de lo que reconocieron. La media de visionado no se infló en sólo un 60-80 por ciento. se inflarnos entre un 150 y un 900 por ciento.

Facebook no quería atraer la Atencion sobre sus cifras de visionarios porque sabe que a mayoría de sus anuncios de vídeo que se colocan en su plataforma se ven durante periodos de tiempo muy cortos -los usuarios los pasan de largo. Si los anunciantes supieran este hecho, y específicamente, si supieran que sus anuncios estaban entre aquellos que no atraen la atención de los visitantes, es probable que no siguieran comprando espacios de publicidad en Facebook.

En Septiembre de 2016, Facebook aunció que había descubierto el error el anterior Agosto y que se había puesto rápidamente a corregirlo.

“Hace un mes aproximadamente, descubrimos un error en la forma en que calculamos una de las medidas de vídeo en nuestro panel de control -la duración media de visionado del anuncio”. David Fischer, vicepresidente en Facebook, dijo. “Las métricas deberían haber reflejado que el tiempo total dedicado a ver anuncios dividido entre el número total de gente que habían reproducido el vídeo. Pero no se hizo así. La métrica reflejaba el tiempo total dedicado a visionar vídeo dividido sólo entre el número de “vistas” de un vídeo (es decir, cuando el vídeo se veía tres o más segundos).”

Un documento presentado el 5 de Octubre de 2018 por uno de los abogados de Facebook, Michelle Ybarra, reiteraba el argumento de Facebook de que el caso debería desestimarse ya que los anunciantes no habían demostrado suficientemente que “de verdad utilizaban las métricas en cuestión.”

Ambas partes deberán presentarse ante el juez de distrito, Jeffrey White en Oakland el 14 de Diciembre de 2018 a las 9 de la mañana.

Via arstechnica

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x