La segunda beta de iOS 12.1 incluye una solución para un problema de carga que afecta al iPhone XS, XS Max y otros dispositivos iOS.

Descubierto tras el lanzamiento de los dos nuevos iPhones y destacado durante el fin de semana, el error de carga hace que algunos dispositivos iPhone y iPad se nieguen a cargarse a través de una conexión Lightning cuando la pantalla no está activada.

El error no afecta a todos los iPhones y iPads, pero los que están afectados han visto que sus dispositivos no se cargan vía Lightning cuando se conectan mientras el iPhone está en reposo.

Si tocas el iPhone para despertarlo en esta situación, se reanuda la carga, pero un iPhone afectado y conectado con la pantalla desactivada puede negarse a cargar, lo que genera incertidumbre sobre si un dispositivo se está cargando realmente o no.

Aunque este problema salió a la luz originalmente debido a las quejas de los propietarios de iPhone XS y iPhone XS Max, parece que fue generalizado y afectó a muchos dispositivos que ejecutan iOS 12.

In this article


Join the Conversation

1 comment

  1. Yules

    A mí me lo ha hecho esta mañana, por primera vez, un 6s Plus que había actualizado hace algo más de 10 días. Noté que no había hecho el típico sonido que hace al conectarlo e, imaginando que podría tratarse de este error, lo desbloqueé. Entonces vi el aviso de desbloquear para usar el accesorio. Sin embargo no comenzó a cargar inmediatamente, sino que tuve que desconectarlo y volver a conectarlo para que apareciera el icono de carga.

    Parece ser que el orden de los factores sí altera el producto.