La Wi-Fi Alliance está rebautizando los términos utilizados para identificar los diferentes tipos de conexión Wi-Fi en un intento de simplificar el sistema de nombres para el público en general, con el 802.11ac siendo rebautizado retroactivamente como "Wi-Fi 5" y la tecnología 802.11ax de próxima generación que llegará el año que viene como el "Wi-Fi 6"

La Wi-Fi Alliance considera que el actual sistema de denominación de las especificaciones de la red, precedido por 802.11 seguido de una letra, es difícil de determinar cuáles son las tecnologías más nuevas y las más antiguas con las que puede trabajar en la misma red. En lugar de confiar en que los usuarios sepan qué sufijo de letra es más nuevo, la organización se propone simplemente numerar cada generación de tecnología de forma secuencial.

En lugar de referirse a 802.11ac u 802.11n, en adelante también se hará referencia a ellos como Wi-Fi 5 y Wi-Fi 4, debido a sus respectivas generaciones, y también se hará referencia a las tecnologías más antiguas por su número generacional. El sistema también debería ayudar a los consumidores aconsejándoles sobre la compatibilidad, con dispositivos de mayor número que soporten la conectividad con otro hardware de menor número, a las velocidades más antiguas.

En particular, la Wi-Fi Alliance sólo se remonta a Wi-Fi 4 para el sistema de nomenclatura, con la primera y tercera generación 802.11b, a, y g conservando sus denominaciones originales.

La Wi-Fi Alliance, que cuenta con Apple como miembro, pretende que el nuevo método de denominación se utilice a partir de la introducción de Wi-Fi 6 en 2019, anteriormente conocido como 802.11ax. La organización también tiene la intención de introducir nuevas ayudas visuales que incorporen el número, que podrían utilizarse en los manuales y en los envases para indicar la compatibilidad generacional.

 

In this article

Join the Conversation