iOS12 ya supera el 53% de la base instalada

La adopción de iOS12 está siendo enorme, ya que a poco más de tres semanas de su disponibilidad más de la mitad de iPhones, iPads y iPods ya la tienen instalada. Contrasta especialmente al compararse con iOS11, que necesitó 50 días (casi el doble) para alcanzar la misma cifra.

En esta ocasión, parece que el mensaje de marketing de Apple ha funcionado. Apple dedicó mucho tiempo a explicar que en esta ocasión se iban a alejar de las nuevas funciones «asombrosas» y se iban  a centrar en estabilidad y en velocidad no sólo para los nuevos dispositivos sino incluso para aquellos más antiguos que cualificaran para instalar el sistema operativo.

Los usuarios han dado un voto de confianza a Apple y se han lanzado en tromba a instalarlo. También ayuda que en esta ocasión, y a diferencia de lo que ocurrió con iOS11 no han aparecido constantes informes de problemas con la instalación.

Esta homogeneidad en la adopción de los nuevos sistemas operativos de Apple es una de las grandes fortalezas, ya que simplifica mucho la vida a los desarrolladores, permitiéndoles centrarse en optimizar para unas pocas versiones y ofrecer características avanzadas aprovechando las innovaciones de la última versión del sistema operativo para iOS, ya que la mayoría de sus usuarios, tengan un iPhone, un iPad o un iPhone, es la que van a estar utilizando.

In this article


Join the Conversation

1 comment

  1. Yules

    Bueno, menos flores para iOS 12 en los dispositivos viejos: de entrada hay que soportar la fealdad de que algunos menús que residían en memoria ahora salen vacíos y los iconos se cargan a ojos vista, y esto, que podría ser excusable con la mejora de rendimiento, deja de tener un pase cuando, por ejemplo, tienes que desistir de usar Siri para que recuerde el aparcamiento al comprobar que en cuatro intentos se hace la ausente, la coja, la sorda y la loca, cuando con iOS 11 funcionaba. Eso sí, Siri aprendió alguna blasfemia nueva. 😉