Esta característica la vi presentada durante la WWDC y tenía muchas ganas de echarle la mano encima.

Pensada para personas para problemas con deficiencias de audición, la escucha asistida es perfecta también para aquellos que con los años hemos perdido algo de ancho de banda. En mi caso, por ejemplo, si hay mucho ruido de fondo me cuesta entender y llevar una conversación.

Lo que hace la escucha asistida es básicamente usar el micrófono del iPhone y transmitir el sonido que captura a los AirPods. No tiene ajustes, pero el resultado es estupendo.

Para activar la escucha asistida:

  • Abre Ajustes > Centro de Control
  • Toca en Personalizar controles
  • Añade el elemento Audición
  • Ahora en el Centro de Control tendrás un nuevo icono con una oreja
  • Activa, con los AirPods convocados, la escucha en directo

Una vez activada, tienes que tener en cuenta que hay cierto retraso entre el sonido que se recoge y la reproducción en los auriculares, lo que puede resultar un poco raro si te estás ayudando con lectura de labios, hay una breve desincronización.

In this article


Join the Conversation

1 comment

  1. cabreramouzo

    Yo también la he probado y es muy divertido, sobretodo si pones el iPhone dentro de una planta para escuchar una conversación ajena, a lo método3 🤣. Pero en especios abiertos, la verdad es que se oye mucho más el ruido de fondo, o al menos a mí da la sensación de que capta mucho más el ruido ambiental que mis queridas orejitas.