A la hora de automatizar instalaciones o realizar cambios en muchos Mac simultáneamente, es factible cambiar todo el idioma del sistema desde la línea de comandos en lugar de hacerlo a través del correspondiente panel de control en Preferencias del Sistema.

Cambiar el idioma del sistema a través del interfaz de macOS es sencillo: simplemente hay que añadir el idioma en cuestión en el panel de control Idioma y Región reordenar los idiomas y después reiniciar, aunque es factible realizar esta operación desde la línea de comandos, muy útil para automatizaciones o para cambiar el idioma del sistema para muchos Mac simultáneamente, por ejemplo, con Apple Remote Desktop.

La línea de comandos que debes ejecutar en el Terminal es:

sudo languagesetup

Que te devolverá una lista de los idiomas disponibles. En el promt del sistema se te solicitará que introduzcas tu elección, así que añade el número que corresponde a cada uno de los idiomas o usar la letra q para salir y no realizar ningún cambio.

Ahora solo queda reiniciar usando

sudo shutdown -r now

Y el Mac se reiniciará inmediatamente pasando a utilizar el idioma que has seleccionado.

In this article


Join the Conversation

1 comment

  1. Queimacasas

    mmm, yo hago un cambio de idioma del teclado con un atajo de comando control+espacio (*)
    Más que nada lo comento porque es inmediato, no hace falta reiniciar, así que supongo que no es lo mismo el cambio de idioma del teclado con el idioma del sistema

    (*) Hasta High Sierra el atajo por defecto, ahora es distinto pero lo he configurado como antes en preferencias