Durante la WWDC Apple mostró la forma de integrar una fotografía dentro de un documento usando Continuity, pero realmente el alcance de esta característica va mucho más allá, pudiendo realizar esta tarea desde, por ejemplo, el Finder.

Solo es necesario que invoques en el Escritorio, por ejemplo, el menú contextual al hacer clic en cualquier parte para ver que se ha añadido esta característica:

Los dispositivos iOS con cámara bajo la misma ID de Apple aparecen en el nuevo menú Importar desde iPhone o iPad. Al hacer clic en esta opción y el el dispositivo deseado, se abrirá la cámara del dispositivo y se importará directamente el documento, en este caso, al Escritorio, pero esta acción la puedes realizar en cualquier ventana del Finder.

In this article


Join the Conversation

6 comments

  1. Itnas

    Hola Carlos. Gracias por tus artículos y tu tiempo. Además de esta nueva forma de importación ¿En Mojave se mantiene y sigue operativa la aplicación «Captura de imagen»?
    Gracias

  2. radi

    Buenas tardes a tod@s. Un placer compartir mesa y conocimientos, siempre son interesantísimos, gracias de antemano.
    Me decido a escribir ya que la opción de importar desde iphone o ipad como foto o escaneo, me aparecen sombreadas sin acceso. ¿Alguna idea de este comportamiento?. Gracias de nuevo. Un saludo.

    1. Carlos Burges Ruiz de Gopegui

      Necesitas un iPad, iPhone, y un Mac con IoS 12, Mojave, Compatibilidad con Continuity, Bluetooth activado en ambos y en la misma Wi-Fi. Ah y bajo la misma ID de Apple.

  3. radi

    Carlos, GRACIAS por tu tiempo, cumplo todos los requisitos que comentas, pero nada, tampoco consigo usar Handoff con Mojave, MacBook Pro mediados 2014, IOS 12 y nuevo iPhone… seguiré intentándolo.
    Otra vez GRACIAS.
    Un fuerte abrazo.

  4. gustavomg7

    Hola, buenas tardes, muy interesante! Me pasaba lo mismo que a @radi, aparentemente contaba con todos los requisitos! Mismo appleID, misma red, lo que hice fue lo siguiente, envié un archivo utilizando AirDrop de mi laptop a mi iPhone y viceversa, lo hice del iPhone a la laptop, inmediatamente después de eso intento hacer este procedimiento nuevamente de importar desde iPhone o iPad y funciono. Posteriormente como no tenia activada la autenticación de dos factores me toco activarla, porque me la pedía obligatoriamente pero lo hice y ya funciona. Igual no se si gustes probar. Saludos!