Apple ha modificado la forma en la que se gestiona la actualización de software en Mac OS 10.14 Mojave, separándola en 2, en lugar de estar unificada en un solo panel de control como en macOS 10.13 High Sierra.

La separación se realiza usando el criterio de Sistema operativo – Aplicaciones. El Sistema operativo ahora se gestiona desde el nuevo panel de control en Preferencias del sistema:

No hay nada realmente nuevo en este Panel de control pero si hay cierto solapamiento de ajustes: podemos activar la descarga de actualizaciones nuevas de aplicaciones de la Mac App Store, ajuste que también está disponible en las Preferencias de la Mac App Store:

Al activar esta característica, automáticamente se activa también en las Preferencias de la Mac App Store, pero estos dos ajustes pueden dar lugar a error al hacer clic en una y otra opción por su duplicación.

In this article

Join the Conversation

4 comments

  1. AlvaroMLG

    ¿Es posible en MacOS Mojave descargar la imagen de instalación del sistema?.

    En versiones anteriores lo hacía desde la Mac AppStore y la descarga iba a parar a la carpeta Aplicaciones, pero en Mojave a pesar de buscar el sistema operativo en la Mac AppStore y pulsar en obtener cuando la descarga está a punto de finalizar aparece un mensaje que indica que la descarga desde los servidores ha sido eliminada.

    Me gusta tener descargada la última versión del sistema para tenerla montada en un pendrive booteable por si en algún momento tuviera que hacer una instalación de cero.

  2. Alquimista

    Puedes probar ésto: macOS Mojave Patcher Tool for Unsupported Macs

    Es una utilidad para instalar Mojave en Mac no soportados PERO una de sus funciones permite descargar directamente Mojave y guardarlo en nuestro disco: