iPad y Apple Pencil, los problemas de batería

El problema de ese drenaje de batería está en la forma en la que se conecta el Apple Pencil al iPad y la forma en la que lo utilizas. En mi caso utilizo esta solución:

¿El problema? la forma en la que lo utilizo. El iPad se mueve conmigo en la bolsa de transporte del trabajo a casa y viceversa. En el trabajo, lo dejo encima de la mesa, lo cojo con frecuencia, mo lo llevo a reuniones, va conmigo por la oficina. No quiere decir que utilice el Appel Pencil con frecuencia, no en todas las ocasiones, pero lo llevas contigo para tomar algunas notas manuscritas, dibujar un mapa mental rápido, tomar unas notas con profundidad… lo que sea.

El caso es que la conexión entre el iPad y el Apple Pencil funciona de esta manera. Una vez enlazados ambos dispositivos, el Apple Pencil permanece conectado hasta que pasa un tiempo determinado y como entiende que no es necesario, se desconecta para ahorrar batería. Bien.

En el momento en el qu mueves el Appel Pencil, piensa que lo vas a necesitar, se activa y le dice al iPad: ¡Ey, estoy aquí! y el iPad le contesta ¡ Venga, conectemos para que Carlos te pueda usar!. Pero a lo mejor simplemente solo he movido el iPad, pero el Apple Pencil “va incluido”. O ocurre mientras estás en tránsito. El problema es que cuando se mueve el Apple Pencil inmediatamente busca el iPad y se inicia un baile de conexión-desconexión. Al final, sobre todo cuando llevas un día muy movido con el iPad, te das cuenta que algo le ha pasado a la batería, que se ha descargado “muy deprisa”. Es ese baile de conexión y desconexión el que lo está causando.

En mi caso, he optado por desactivar Bluetooth del iPad para evitar este problema y conectarlo solo cuando voy a usar el Apple Pencil, porque no uso otro periférico Bluetooth con el iPad, pero si está pensando ? ¿por qué me pasa esto?… ahora tienes una respuesta. La opción “B” es dejar el Apple Pencil en tu bote para lapiceros y bolígrafos y cogerlo solo cuando lo necesites, o en otra ubicación en la que no se mueva mucho para evitar el baile de las conexiones. ¡Ah! y recuerda dejarlo con la punta hacia arriba. Si lo dejas mucho tiempo con la punta hacia abajo, ésta se deforma por el peso del Apple Pencil. ?

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
fjmp
fjmp
5 years ago

¿”Drena”? ¿No hay manera de evitar ese anglicismo que en castellano no tiene sentido? Se gasta, agota, consume… Drenar, en castellano, es dar salida a un líquido y no otra cosa.

piter_parking
piter_parking
5 years ago

Yo uso el ipad pro para dibujar, después de muchos años usando otras soluciones, como Galaxy tab, tabletas wacom, microsoft surface… y sin duda el iPad pro, mientras estás dibujando y en portabilidad es la mejor que he tenido, pero todo lo que rodea la carga, conexiones, almacenaje… del apple pencil, es la peor solución con muchísima diferencia.

Lo que dices de la batería ya me di cuenta a las pocas semanas de tenerlo, y también opto por poner el modo avión cada vez que termino de usar el ipad.

Apple debería adoptar el sistema Wacom, como el resto de marcas. Un apple pencil que no necesite recargarse sería la solución a la mayoría de problemas del mismo, y encima sin necesidad de conexión bluetooth ni capuchones magnéticos, ni tener que conectar siempre el apple pencil al ipad para emparejarlo… es un coñazo.

osmio
5 years ago

¡Bien Carlos!…francamente no sabia de esta historia, muchas gracias.
Abrazo

Queimacasas
Queimacasas
5 years ago

: usas alguna app de reconocimiento de escritura manual para tus notas?
Espero tener ese “problema” en breve … a ver si mañana presentan el nuevo iPad Pro. Estoy pensando que a lo mejor hay una segunda keynote en octubre y lo presentan ahí
Como ya he dicho varias veces estoy valorando comprarme el nuevo de este año para tomar notas manuscritas con una app con reconocimiento de escritura
Por cierto, A11X o A12 para el procesador?

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x