Word para Mac: trabajando con versiones y autorrecuperación

El sistema de versiones está integrado dentro de Word. Y es bastante útil para volver atrás en el tiempo y recuperar información, pero en el caso de Word tiene algunos ajustes que configurar que se adapten a tu forma de trabajo.

La gestión de versiones de Word se realiza igual que en otras aplicaciones: abres el menú Archivo y vas a Explorar historial de versiones. Esta característica no estaba en las versiones de Word disponibles cuando se lanzó en MacOS, pero Microsoft la integró tiempo después aunque muchos usuarios piensan que no está disponible en Office. Bueno, pues sí.

Otra cuestión es el comportamiento de autorrecuperación, es decir, lo que hará Word si la aplicación se cierra inesperadamente u ocurren otros infortunios. Aquí, el comportamiento en Word se puede ajustar en las preferencias. Así que en el mismo menú Archivo abre las preferencias de Word y selecciona las opciones de Guardar.

las dos últimas opciones, Permitir guardar en segundo planoGuardar información de autorrecuperación son las importantes aquí, además de el menú que nos permite elegir cada cuanto tiempo se guarda una versión temporal del documento que se recuperará en el caso de que ocurra un incidente. Por defecto son 10 minutos, pero si trabajas en entornos complejos, o la aplicación es inestable por cualquier motivo, es mejor reducir este tiempo hasta un par de minutos, para no perder trabajo.

In this article

Join the Conversation