Word para Mac: personalizar los atajos de teclado

En el caso de Word, es posible trabajar con los atajos de teclado que vienen incluidos por defecto en la aplicación para hacerlos más cómodos para los usuarios de Windows que aterrizan en el Mac. Curiosamente, ésta gestión de atajos de teclado no está disponible en Excel o PowerPoint.

Para trabajar, modificar o, lo más importante, añadir dos o más atajos de teclado a una misma acción en Word, abre la aplicación y:

  • En el menú Herramientas, incluso cuando aún estás en la pantalla del asistente de plantillas, elige, al final del menu personalizar Teclado…
  • En la sección Categorías elige la opción en la que está almacenada la característica a la que quieres añadir o gestionar un atajo de teclado. Son las opciones que aparecen en la barra de menús.
  • En la zona de Comandos tienes las opciones disponibles para es menú. Vienen con una serie de nombres raros que identifican cada opción del menú, incluyendo las opciones de segundo o tercer nivel a través de menús desplegables
  • Ahora especifica un nuevo atajo de teclado o añade tu nuevo atajo de teclado

Si te fijas, para algunos atajos de teclado, vienen ya incluidas las opciones para Mac primero, pero también las opciones para Windows de forma que el viaje entre Word para Windows y Word para Mac se haga mucho más fácil, pero es posible que eches en falta algún atajo de teclado específico. Es aquí donde puedes configurarlo.

¿Es mejor hacerlo aquí o en el panel de control Teclado?

En general, es factible gestionar los atajos de teclado de todas las aplicaciones en el Mac a través de Preferencias del Sistema > panel de Control Teclado > Funciones rápidas. Sin embargo, en este aso en concreto, el sistema de Microsoft resulta específicamente más flexible al poder añadir varios atajos de teclado para una misma acción.

Atajos atados a una plantilla

Si te fijas, al final del cuadro de diálogo asociado a la gestión de atajos de teclado hay una referencia a Normal.dotm. Esto es una plantilla de archivo de Word, en concreto, la que se utiliza por defecto cuando abres un documento nuevo, pero si configuras un nueva plantilla por defecto para nuevos documentos, tendrás que volver a configurar esos atajos de teclado. Precisamente por esto, si has hecho una configuración profunda de los atajos de teclado, si tienes planificado modificar el tipo de documento que quieres utilizar cuando abres Word, por ejemplo, una plantilla corporativa, debes empezar desde esta plantilla a construir el nuevo documento para poder retener esos atajos de teclado o… volverlos a añadir a la plantilla nueva.

Por cierto, si quieres saber dónde está esta plantilla de Word, la ruta, bastante rebuscada, es:

~/Library/Group Containers/UBF8T346G9.Office/User Content.localized/Templates.localized/Normal.dotm
0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
erretxea
erretxea
5 years ago

A traves del “Organizador”, al que se puede acceder por ejemplo desde ‘Formato/Estilo’ (al menos este modo es para mi el más rápido) y veremos como botón, se pueden transferir elementos personalizados desde cualquier documento a cualquier otro, o entre plantillas o plantillas-documentos.

También es posible “adjuntar” una plantilla a un documento a través de ‘Herramientas/Plantillas y complementos…’ (también ahí veremos el botón “Organizador”).

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x