No sé cuando Apple introdujo soporte para gifs animados dentro de Keynote, pero allí está justo cuando lo necesitaba.

Estoy preparando una presentación de contenido muy serio con un tono muy humorístico… ¿y qué mejor que unos cuantos y buenos gifs de toda la vida? El problema es que pensaba que tonto de mi, tendría que convertirlos a .mov o similar, pero aparentemente Keynote se los traga sin problemas.

Todas las opciones disponibles para las películas importadas en Keynote están disponibles para el Gif, así que puedes elegir el fotograma póster, acortar el gif, elegir si lo quieres en bucle o no…

La pregunta es…. ¿convierte Keynote el gif a mov? No: el soporte es completo, por lo tanto, no se engorda innecesariamente el archivo con una conversión. He comprobado este punto destripando un documento de Keynote y no, no hay conversión a mov: solo el gif original y nada más.

Y yo tan feliz, oiga.

In this article


Join the Conversation

1 comment

  1. ronnyvega

    no se si han visto en las presentaciones que hace Apple en sus Keynotes, siempre me he preguntado, como es que hacen las animaciones como la ruleta de un tragamonedas (tragaperras) o el porcentaje de alguna batería que baja o sube gradualmente, no se si serán vídeos que le quitan el fondo o animaciones especiales que aun no consigo lograr hacer en mi Keynote, lo que daría por saberlo hacer y deslumbrar en mis presentaciones como Apple lo hace.