Cosas que tienes que hacer antes de actualizar a Mac OS 10.14 Mojave: comprobar los scripts

Este es un paso que olvidamos con frecuencia y nos suele dar un buen disgusto: automatizaciones que dejan de funcionar.

Este es un elemento que tienes que añadir a la lista de pruebas previas de Mac OS 10.14 Mojave antes de dar el salto definitivo: la comprobación de automatizaciones. Pueden ser Applescripts1, como acciones de Automator o scripts de bash.

¿Como se comprueba esto? Es complicado. Técnicamente, antes de dar el salto a Mac OS 10.14 Mojave, deberías crear una copia de tu macOS 10.13 High Sierra en un disco duro externo y hacer allí la actualización. A continuación hay que comprobar todos los scripts que tienes instalados, su funcionamiento y los resultados de los mismos. Si alguno no funciona, y requiere una reparación/reescritura del código, debes hacerla, comprobarla, y entonces, antes de hacer la actualización en tu sistema en producción, sustituir los scripts primero por las nuevas versiones compatibles con Mac OS 10.14 Mojave. Aún así, es interesante mantener una imagen de disco arrancable, creada con SuperDuper! o Carbon Copy Cloner para, si aún así hay problemas, poder volver atrás. No solo necesitarás esa imagen, también un sistema operativo de emergencia que pueda ejecutar la aplicación para hacer el clonado hacia atrás en el tiempo y poder volver a tener un ordenador operativo en un tiempo razonable.

Si algunos scripts están relacionados específicamente con aplicaciones d terceros, suministrados por la compañía, espera a que el desarrollador de esa aplicación confirme la compatibilidad con Mac OS 10.14 Mojave. De hecho, comprueba con el desarrollador de tus aplicaciones base la compatibilidad total o parcial con Mac OS 10.14 Mojave o deja que otros usuarios se arriesguen y toma la decisión más tarde.

Notas

  1. Yo tengo un buen montón de ellos
In this article


Join the Conversation