En un documento de la base de datos y conocimientos de Apple, la compañía ha anunciado que la característica, no excesivamente popular, Back to my Mac, no estará disponible en Mojave.

Si repasamos las necesidades específicas de este servicio, se comprende claramente por qué Apple lo ha retirado de Mac OS 10.14 Mojave:

Para configurar y utilizar Volver a mi Mac, necesitas lo siguiente:

  • Dos o más ordenadores que utilicen la misma cuenta iCloud en Mac con OS X Lion v10.7.5 o posterior.
  • Una estación base AirPort (Airport Extreme, Airport Express o AirPort Time Capsule) o un router de Internet de otros fabricantes compatible con UPnP o NAT-PMP, con la versión más reciente del firmware. Las estaciones base AirPort requieren la versión 7.6.1 o posterior de firmware para Volver a mi Mac.
  • Utilidad AirPort 6.3 o posterior.
  • Para compartir pantallas, se requiere una conexión bidireccional a Internet de al menos 300 Kbps (subida/descarga) entre los ordenadores. También puedes compartir archivos con conexiones más lentas. Si el uso compartido de archivos no funciona según lo esperado, deberías comprobar la configuración y las conexiones.
  • Un firewall que permite conexiones remotas. Algunos firewalls pueden impedir ciertas conexiones de Volver a mi Mac. Por ejemplo, puede que cuando estés en casa no puedas conectarte con el Mac del trabajo. Aunque cuando estés en el trabajo sí puedas conectarte con el de casa. Si no estás seguro de si el firewall permitirá las conexiones de Volver a mi Mac, consulta al administrador de red de tu organización.

Apple hace ya tiempo que ha dado por terminado su negocio de estaciones inalámbricas, y para este servicio el uso de una de ellas era un requerimiento imprescindible.

En el documento de soporte publicado por Apple, la compañía de Cupertino ofrece algunas opciones alternativas al uso de esta característica, como el acceso a archivos a través de iCloud Drive o el acceso remoto usando Compartir Pantalla o la aplicación especializada Apple Remote Desktop.

In this article


Join the Conversation

2 comments

  1. sault

    WTF? Pero si funciona perfectamente con cualquier router medio moderno.

  2. erretxea

    Yo le di bastante uso hace unos años a esta característica, para no tener que meterme en los jardines de Apple Remote Desktop. Y creo que no vi necesario que en uno de los nodos tuviese que estar funcionando una estación Airport.