Unison, sincronizar archivos entre Mac, Windows y Linux

Todos esos artículos sobre rsync los tienes aquí, pero ahora, vayamos a por Unison.

Unison es un proyecto OpenSource que permite que dos réplicas de una colección de archivos y directorios se almacenen en diferentes hosts (o diferentes discos en el mismo host), se modifiquen por separado y luego se actualicen propagando los cambios de cada réplica a la otra.

Unison comparte una serie de características con herramientas como paquetes de gestión de configuración (CVS, PRCS, Subversion, BitKeeper, etc.), sistemas de ficheros distribuidos (Coda, etc.), utilidades de réplica unidireccional (rsync, etc.), y otros sincronizadores (Intellisync, Reconcile, etc.). Sin embargo, hay varios puntos en los que difiere:

  • Unison funciona tanto en Windows como en muchos otros sistemas Unix (Solaris, Linux, OS X, etc.). Además, Unison funciona en todas las plataformas, lo que le permite sincronizar un portátil Windows con un servidor Unix, por ejemplo.
  • A diferencia de las utilidades simples de duplicación o copia de seguridad, Unison puede ocuparse de las actualizaciones de ambas réplicas de una estructura de directorios distribuida. Las actualizaciones que no entran en conflicto se propagan automáticamente. Se detectan y muestran las actualizaciones en conflicto.
  • A diferencia de un sistema de ficheros distribuido, Unison es un programa a nivel de usuario: no hay necesidad de modificar el núcleo ni de tener privilegios de superusuario en ningún host.
  • Unison funciona entre cualquier par de máquinas conectadas a Internet, comunicándose a través de un enlace de conexión directa o de un túnel a través de una conexión ssh cifrada. Es cuidadoso con el ancho de banda de la red, y funciona bien sobre enlaces lentos como las conexiones PPP. Las transferencias de pequeñas actualizaciones a archivos grandes se optimizan utilizando un protocolo de compresión similar a rsync.
  • Unison es resistente al fracaso. Es cuidadoso de dejar las réplicas y sus propias estructuras privadas en un estado sensible en todo momento, incluso en caso de terminación anormal o fallas de comunicación.
  • Unison tiene una especificación clara y precisa.
  • Unison es libre; el código fuente completo está disponible bajo la Licencia Pública GNU.
0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
mbaz
mbaz
5 years ago

La última versión estable está probada con El Capitán. ¿Algún informe sobre compatibilidad con las últimas versiones de Mac OS?

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x