Una de las nuevas características mostradas en la WWDC para Mac OS 10.14 Mojave es la capacidad de integrar una imagen desde la cámara del iPhone en un documento.

El funcionamiento de esta característica está basado en Continuity y lo primero que tienes que tener en cuenta es que no solo el Mac debe tener instalado Mac OS 10.14 Mojave, sino que el iPhone o dispositivo con cámara debe tener instalado iOS 12, ambos dispositivos deben ser compatibles con Continuity y además, estar bajo la misma ID de Apple. En el Mac, la aplicación debe ser compatible con esta característica. De momento, las tres aplicaciones de productividad de Apple, Pages Numbers y Keynote, además de TextEdit son compatibles.

Una vez cumplidos todos los requisitos, el uso de la característica es fácil: selecciona con el cursor dónde quieres añadir la fotografía en el documento en el Mac y abre el menú contextual hace nido clic con el botón alternativo del ratón o el gesto con dos dedos en el Trackpad y verás que en el menú contextual te aparecen dos nuevas opciones: hacer foto y escanear documento.

En el iPhone solo tendrás que tomar esa foto o aprovechar las características de escaneo de documentos y será transferida al documento en el Mac.

In this article

Join the Conversation