Autodesk ha publicado un documento de soporte anunciando que está deteniendo el desarrollo de Alias y VRED, y que las versiones anteriores no funcionarán en Mojave debido a la futura retirada de OpenGL de macOS.

Según una nota publicada en el sitio web de soporte de Autodesk, mientras que las versiones más antiguas de Alias pueden ejecutarse en High Sierra o antes, «ninguna versión de VRED se ejecutará en ese sistema operativo debido a la retirada1 de OpenGL«. El cambio, según la nota de Autodesk, «permite a los equipos de desarrollo de Autodesk centrarse en introducir innovaciones en el mercado más rápidamente, y permite actualizaciones de software más frecuentes«.

«Al final, toda la comunidad de Alias y VRED se beneficiará de este enfoque racionalizado«, escribió la compañía.

Esta decisión es consecuencia del anuncio hecho por Apple en junio en WWDC de que Mojave necesitará hardware gráfico compatible con Metal, y que el desarrollo activo ha cesado para OpenGL y OpenCL en el Mac.

No está claro por qué Autodesk hizo la declaración de que la futura retirada de OpenGL era responsable de que las aplicaciones no funcionaran en Mojave. La deprecación2 no significa eliminar, y la implementación de OpenGL existente en High Sierra permanece en Mojave.

El movimiento en este momento no parece afectar al producto principal de AutoDesk. Alias se utiliza para el diseño automotriz e industrial, mientras que VRED es un software de visualización 3D. Ninguna versión de Mac ha sido actualizada recientemente.

Según la empresa, los usuarios de Mac tienen múltiples opciones. Los usuarios pueden cambiar a la versión de Windows y usar Boot Camp, o pueden permanecer en High Sierra u otras versiones de Mac sin actualizar a Mojave.

Notas

  1. Deprecado
  2. Como término utilizado para identificar el proceso a realizar por Apple
In this article


Join the Conversation

1 comment

  1. Periquin

    Hola. No entiedo que significa deprecación o deprecado, en el diccionario encuentro «deprecar», que significa rogar, pedir o suplicar. Y no me cuadra…