Mac OS 10.14 Mojave: más cambios en las opciones de privacidad: Administración de sistemas, Datos de Aplicación y ¡Automatización!

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Además de las opciones para Publicidad, Apple ha añadido tres secciones nuevas en las opciones de privacidad en el Panel de control Seguridad y Privacidad. las nuevas opciones son:

  • Administración de sistemas: ahora se podrán gestionar las aplicaciones de administración de sistemas desde esta sección del panel de control
  • Datos de Aplicación: específicamente diseñadas para las aplicaciones que acceden de forma múltiple a datos en Calendario, Mensajes, Mail y otros datos de aplicación.
  • Automatización: esta es la parte más interesante.

[/vc_column_text][vc_gallery interval=”3″ images=”147770,147771,147772″ img_size=”full” css_animation=”appear”][vc_column_text]La situación de las herramientas de automatización de Apple no es especialmente buena, ya que la compañía desmanteló la división de las mismas y aunque Applescript y Automator siguen estando disponibles en Mac OS 10.14 Mojave, está claro que no han recibido mejoras. Durante la Keynote Apple no hizo comentarios al respecto de este tema, pero estas opciones que han aparecido en el panel de control son cuanto menos, reveladoras, pero solo abren la puerta a la especulación.

Evidentemente uno puede pensar que las aplicaciones creadas con Automator podrían pedir permiso a la hora de ejecutarse, pero no es el caso, no al menos con una aplicación simple, aunque habría que profundizar más en este aspecto[note]Que no accede a nuestros datos, todo sea dicho[/note], pero la leyenda permite a las apps siguientes automatizar otras apps es lo suficientemente poderosa como para pensar que Apple va a abrir el menú de la automatización a otras aplicaciones ¿de terceros?.

De momento no hay clarificaciones ni noticias por parte de Apple o comentarios sobre las sesiones para desarrolladores[note]Estaría bien que alguien preguntara en la WWDC[/note] pero la simple posibilidad de que Apple permita aplicaciones de terceros a través de una API el acceso a otras aplicaciones para automatizarlas sería una forma de justificar el poco caso que le hace a sus pocas herramientas y crear un nuevo mercado de interesantes aplicaciones.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
sault
5 years ago

Interesante

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x