Mac OS 10.14 Mojave: nuevos ajustes para publicidad

El nuevo ajuste está en Preferencias del Sistema > panel e control Seguridad y privacidad > Publicidad y muestra unos sencillos ajustes.

Las opciones disponibles están importadas de iOS, especialmente la opción para gestionar el identificador de publicidad. Al marcar esta casilla, lo que ocurre es que aceptamos:

  • Limitar seguimiento, con lo que se activan algunas características del sistema que intentan, en un mejor esfuerzo, evitar que los publicistas sigan estudiando tu historial de navegación y…
  • Restablecer Identificador de Publicidad

Esta es la parte interesante. El IDFA o Identifier for Advertising (identificador para publicidad).

Esta característica empezó a estar disponible en iOS 9 y un usuario activaba la opción de limitar el seguimiento, se consideraba que había hecho un opt out había optado por estar fuera de lo que se llama publicidad conductual, es decir, se mostrarían anuncios en función de lo que hayas hecho o por donde te hayas movido por internet. Evidentemente lo que se está denegando a navegadores, aplicaciones, etc, es el uso del IDFA, pero eso no quiere que lo puedan obtenerlo de otras formas. De hecho, podemos restablecer ese IDFA creando uno nuevo, pero a la larga, seguiremos siendo identificados por este número y conforme pase el tiempo la publicidad será cada vez más precisa (otra vez).

En iOS 10 Apple modificó este comportamiento y la cosa cambió notablemente y aunque se mantuvo este interfaz, cuando activamos la limitación de seguimiento nuestro IFDA cambiaba a “00000000-0000-0000-0000-000000000000”. Así, las compañías de publicidad tendrán problemas para identificar a estos usuarios y eso no quiere decir que no dejes de recibir publicidad, sino que recibirás “publicidad genérica” a bulto, porque no sabrán quieren eres.

Ahora todo este subsistema está disponible en Mac OS 10.14 Mojave.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x