Esta es una situación de esas que puede sacarte de quicio: tienes que configurar un ratón Bluetooth en un Mac en el que Bluetooth está apagado y no tienes otro ratón disponible para activar Bluetooth ... ¿cómo hacerlo entonces?

Esta es una situación de esas que puede sacarte de quicio: tienes que configurar un ratón Bluetooth en un Mac en el que Bluetooth está apagado y no tienes otro ratón disponible para activar Bluetooth … ¿cómo hacerlo entonces?

Los pasos, usando el teclado, son sencillos, pero hay que comprender toda la potencia que el teclado nos permite sin la necesidad de utilizar el ratón (un periférico demasiado sobrevalorado, diría yo).

  1. Primero, enciende el ratón (o el dispositivo en cuestión)
  2. Utiliza Comando + barra espaciadora para invocar Spotlight: en el campo de búsqueda escribe Bluetooth y selecciona el panel de control de preferencias en la lista que te ofrecerá Spotlight
  3. Ya en las Preferencias de Bluetooth, usa la tecla tabulador para desplazarte hasta la casilla “Activado”
  4. Pulsa la barra espaciadora para marcar esa casilla. Se activará Bluetooth
  5. Vuelve a usar el tabulador para desplazarte hasta el símbolo “+” en la parte inferior izquierda del cuadro de diálogo del Panel de Control de Bluetooth. Vuelve a usar la barra espaciadora para simular un click y que empiece el asistente de conexión de dispositivos Bluetooth
  6. Ahora ya podrás añadir el nuevo ratón. Puedes desplazarte por el menú usando las flechas del teclado y aceptar usando la tecla retorno de carro o cancelar usando la tecla escape.

Nota: Si no puedes acceder a los diferentes elementos del interfaz, utiliza Control + tecla F7 para cambiar el acceso de teclado completo a todos los elementos del interfaz. Esta opción está también disponible en la pestaña Funciones rápidas del teclado en el Panel de Control Teclado en Preferencias del Sistema (y suele ser muy útil tenerla activada por defecto).

In this article


Join the Conversation

3 comments

  1. Juliopi

    ¿No es más fácil desconectar el teclado también? Lo digo porque cuando el mac detecta que no tiene ningún teclado ni ratón se activa el bluetooth y entra automaticamente en modo búsqueda de dispositivos. Y lo hace todo solo.

  2. uti

    Uso el teclado inalámbrico de Apple, aunque da igual la marca, y el problema que tengo es cuando necesito arrancar el iMac pulsando alguna tecla; nunca he conseguido que la tomara y me he visto obligado a enchufar un teclado antiguo usb.

    ¿Existe algún truco?

    (Perdón por el comentario anterior, sin querer pulsé Enter cuando estaba a medias)