Mac: cambiar un atajo de teclado predefinido

Cuando una aplicación tiene un atajo de teclado predefinido para una acción, generalmente los usuarios piensan que ese atajo de teclado no puede ser cambiado y esto no es cierto.

Para cambiar un atajo de teclado predefinido de una aplicación vamos a seguir estos sencillos pasos:

  1. Abre preferencias del sistema > Teclado > pestaña Funciones rápidas
  2. En la barra lateral izquierda, elige la opción Funciones rápidas de aplicaciones, es la última
  3. Pulsa el icono ” +” Y en el menú que te aparecerá selecciona la aplicación a la que le quieres cambiar el atajo de teclado
  4. Ahora introduce el nombre exacto del comando de menú que quieres modificar, aunque tenga ya asignado un atajo de teclado
  5. Añade la parte inferior el nuevo atajo de teclado.

De forma inmediata incluso si la aplicación está abierta, cambiará el atajo de teclado por defecto de la aplicación a el nuevo atajo de teclado que le hayas asignado.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
8 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
DocuMac
DocuMac
5 years ago

Funciona!

Ha sido la alternativa que he usado para crear un atajo de teclado (que no tiene) para cerrar sesión en mi Macbook Pro Touch Bar 2017

He elegido una tecla de función (F12) y en “Titulo de menú” escribo el mismo texto que aparece en la barra de menú: si el idioma del sistema es Español: “Apagar equipo…”, si está en Inglés: “Shut Down…” (sin las comillas).

Grazie mile!

mbaz
mbaz
5 years ago

A ver si tienes respuesta para uno que me molesta especialmente. El los cuadros de guardar archivos, normalmente aparece la tecla Descartar o Dismiss. En muchas aplicaciones el atajo es comando+D, pero en el Finder esta combinación nos lleva al escritorio.

¿Existe alguna forma de modificar estos atajos que no van asociados a ningún menú?

Grazie mile!

DocuMac
DocuMac
Responder a  mbaz
5 years ago

Sorry, no entiendo bien a qué te refieres. Creo que no puedo ayudarte mucho.

mbaz
mbaz
Responder a  Carlos Burges Ruiz de Gopegui
5 years ago

En Mail, cuando cierras un borrador, aparece como “No guardar”, es cierto. Y en Vista Previa, como “Eliminar” cuando un archivo generado a partir del portapapeles se cierra sin guardar antes.

Cuando el interface está en inglés, suele aparecer como “Dismiss” en cuadros de guardado similares.

mbaz
mbaz
5 years ago

Por si a alguien le resulta útil, yo estaba hablando de esto:

http://brettterpstra.com/2018/06/19/macos-dialog-shortcut-keys/

Carola Clavo
Carola Clavo
5 years ago

A mí me gustaría cambiar el atajo de teclado de “Nueva carpeta con la selección” pero no sé cómo hacerlo, porque el nombre literal no hace nada, seguramente porque menciona el número de ítems. Así que el nombre exacto del menú nunca lo es, puede ser “Nueva carpeta con la selección (3 ítems)” o “Nueva carpeta con la selección (27 ítems)”. Y no sé cómo llamar a la variable, si es eso lo que hay que hacer. ¿Alguien se ha encontrado con esto?

Alquimista
Alquimista
4 years ago

Me ha costado encontrar este artículo pero al final lo he conseguido: he recuperado ⌘R como atajo de ‘Mostrar original’ para los alias en Catalina que, incomprensiblemente, había cambiado a ^⌥⌘A
¡Bendito faq-Mac!

8
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x