Todas las aplicaciones en mayor o menor medida asignan atajos de teclado a funciones específicas. En ocasiones simplemente ese atajo de teclado no es adecuado para ti o incluso no funciona o entra en conflicto con otros atajos de teclado.

Cuando una aplicación tiene un atajo de teclado predefinido para una acción, generalmente los usuarios piensan que ese atajo de teclado no puede ser cambiado y esto no es cierto.

Para cambiar un atajo de teclado predefinido de una aplicación vamos a seguir estos sencillos pasos:

  1. Abre preferencias del sistema > Teclado > pestaña Funciones rápidas
  2. En la barra lateral izquierda, elige la opción Funciones rápidas de aplicaciones, es la última
  3. Pulsa el icono ” +” Y en el menú que te aparecerá selecciona la aplicación a la que le quieres cambiar el atajo de teclado
  4. Ahora introduce el nombre exacto del comando de menú que quieres modificar, aunque tenga ya asignado un atajo de teclado
  5. Añade la parte inferior el nuevo atajo de teclado.

De forma inmediata incluso si la aplicación está abierta, cambiará el atajo de teclado por defecto de la aplicación a el nuevo atajo de teclado que le hayas asignado.

In this article


Join the Conversation

7 comments

  1. DocuMac

    Funciona!

    Ha sido la alternativa que he usado para crear un atajo de teclado (que no tiene) para cerrar sesión en mi Macbook Pro Touch Bar 2017

    He elegido una tecla de función (F12) y en “Titulo de menú” escribo el mismo texto que aparece en la barra de menú: si el idioma del sistema es Español: “Apagar equipo…”, si está en Inglés: “Shut Down…” (sin las comillas).

    Grazie mile!

  2. mbaz

    A ver si tienes respuesta para uno que me molesta especialmente. El los cuadros de guardar archivos, normalmente aparece la tecla Descartar o Dismiss. En muchas aplicaciones el atajo es comando+D, pero en el Finder esta combinación nos lleva al escritorio.

    ¿Existe alguna forma de modificar estos atajos que no van asociados a ningún menú?

    Grazie mile!

    1. DocuMac

      Sorry, no entiendo bien a qué te refieres. Creo que no puedo ayudarte mucho.

    2. Carlos Burges Ruiz de Gopegui

      Descartar? NO me suena a mi ese término en los cuadros de diálogo. Para salir del cuadro de diálogo, la tecla Esc funciona perfectamente.

      1. mbaz

        En Mail, cuando cierras un borrador, aparece como “No guardar”, es cierto. Y en Vista Previa, como “Eliminar” cuando un archivo generado a partir del portapapeles se cierra sin guardar antes.

        Cuando el interface está en inglés, suele aparecer como “Dismiss” en cuadros de guardado similares.

  3. mbaz

    Por si a alguien le resulta útil, yo estaba hablando de esto:

    http://brettterpstra.com/2018/06/19/macos-dialog-shortcut-keys/

  4. Carola Clavo

    A mí me gustaría cambiar el atajo de teclado de “Nueva carpeta con la selección” pero no sé cómo hacerlo, porque el nombre literal no hace nada, seguramente porque menciona el número de ítems. Así que el nombre exacto del menú nunca lo es, puede ser “Nueva carpeta con la selección (3 ítems)” o “Nueva carpeta con la selección (27 ítems)”. Y no sé cómo llamar a la variable, si es eso lo que hay que hacer. ¿Alguien se ha encontrado con esto?