755 1

A partir de hoy, cuando abras una aplicación de 32 bits en macOS 10.13.4 High Sierra recibirás una notificación de que esa aplicación no está optimizada para tu Mac.

Según Apple, estos mensajes de advertencia aparecerán en macOS 10.13.4 High Sierra, la última versión del sistema operativo Mac que fue publicada el mes pasado. La alerta aparece una vez por aplicación y sirve como notificación de la transición pendiente de Apple a la tecnología de 64 bits.

Al hacer clic en Obtener más información en el cuadro de diálogo, los usuarios accederán a un documento de soporte que detalla el proceso de cambio de 32 bits a 64 bits, que es más eficiente. Como señala Apple, las aplicaciones de 64 bits son capaces de acceder a más memoria y aprovechar la potencia de las nuevas tecnologías como la aceleración de gráficos Metal.

La transición comenzó hace casi 15 años con la introducción del Power Mac G5, que contaba con procesadores PowerPC de 64 bits. Desde entonces, la compañía ha trabajado con desarrolladores para optimizar sus aplicaciones para la compatibilidad con 64 bits.

Apple anunció inicialmente sus planes de eliminar el soporte para aplicaciones heredadas de 32 bits en macOS durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores del año pasado. En ese momento, la compañía dijo que planeaba hacer la transición de su sistema operativo de escritorio a 64 bits, al igual que hizo con iOS con iOS 11, señalando que macOS High Sierra sería la última versión de macOS en ejecutar aplicaciones de 32 bits “sin compromiso”.

En enero se publicó un recordatorio en el portal para desarrolladores de Apple, en el que se instaba a los desarrolladores a actualizar los títulos de App Store existentes. Apple ordenó que todas las nuevas aplicaciones enviadas para su revisión sean compatibles con 64 bits a partir de enero de 2018, un requisito que se extenderá a las actualizaciones de aplicaciones en junio.

In this article


Join the Conversation

1 comment

  1. VanDerPako

    Wondershare Video Converte Ultimate, acaba de actualizarse a los 64bits….