Oliver Schusser, nuevo vicepresidente para Apple Music y Contenido Internacional

La compañía ha anunciado la promoción de Oliver Schusser para dirigir Apple Music Worldwide. Su nuevo título es vicepresidente de Apple Music & International Content. Schusser ha liderado esfuerzos fuera de los EE.UU. relacionados con la App Store, las películas de iTunes y programas de televisión, iBooks, podcasts de Apple, y mucho más. Ha trabajado estrechamente con  Eddy Cue, que contrató a Schusser hace unos 14 años y también anunció su ascenso al personal.

Schusser se trasladará de Londres a California, dividiendo su tiempo entre Apple Park en Cupertino y las oficinas de Apple en Culver City. Durante su estancia en el Reino Unido desempeñó un papel clave en la adquisición de Shazam que aún no ha recibido la aprobación regulatoria europea. Continuará liderando equipos internacionales en 38 oficinas diferentes.

Con la promoción de Oliver, la ejecutiva de marketing de Apple Tracey Hannelly liderará a International, que atiende 155 mercados. Se incorporó a la compañía en 2007, en Australia y Nueva Zelanda. Mientras trabajaba como directora en el sector internacional, Hannelly fue instrumental en la identificación de mercados emergentes.

También en el memo de Cue estaba el último hito de suscripción alcanzado por el servicio de tres años de antigüedad. Apple Music cuenta ahora con más de 40 millones de suscriptores de pago en 115 países.

Los nombramientos no tienen ningún impacto en la posición actual de Jimmy Iovine. Schusser, que anteriormente ocupaba puestos en Bertelsmann, Universal, Napster y Vodafone, dependerá de Cue y Hannelly de Schusser.

 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x