Escribe tu búsqueda

Mail: recuperar correos borrados gracias a Time Machine

Compartir

Si has eliminado un correo en Mail que era realmente importante, aún puedes recuperarlo. Hay que entender cómo Apple elimina los correos primero en su cliente de correo electrónico: si lo has enviado a la Papelera, es posible que aún esté allí, pero según cómo hayas configurado la eliminación del correo, éste puede haber desaparecido al pasar cierto tiempo o incluso[note]como suelo hace yo, forzando la eliminación usando el atajo de teclado ⌥⌘Tecla de borrar[/note], eliminarlo completamente de Mail y del servidor.

El caso es que si en medio de ese proceso, en el que recibiste el correo electrónico y lo borraste se realizó una copia de seguridad con Time Machine, este correo aunque se puede salvar. Abre Mail, ten tu disco de copia de seguridad de Time Machine montado, y ahora con Mail en primer plano, invoca Time Machine.

El problema es que Mail solo recupera correos de los buzones, no de buzones inteligentes o similar: tendrás que desplazarte atrás en el tiempo a la fecha en la que recibiste el correo y luego desplazarte por la lista de correos del buzón para localizarlo. No funcionan las búsquedas, lo cual hace de la recuperación un trabajo costoso en tiempo, pero es factible al final encontrar ese correo y recuperarlo de la copia de seguridad de Time Machine.

2 Comentarios

  1. uti 22 marzo, 2018

    Abro Mail, invoco Time Machine, y todo me sale en blanco, incluso lo del día de ayer, cuya copia es imposible que se haya borrado.

    1. A veces le cuesta mucho tiempo recuperar los correos, especialmente si tienes muchísimos.

Dejar un comentario

Twitter
Visit Us
Tweet
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share