Dock: Crea una sección en la que se muestren aplicaciones, documentos, servidores que has utilizado frecuentemente

Lo que vamos a hacer es añadir una sección al Dock en el que se muestren las últimas aplicaciones que has utilizado. Debes tener las opciones de ítems recientes activas en el el panel de control General en Preferencias del Sistema. En función de la cantidad de elementos que elijas que se muestren se mostrará ese número en esta nueva sección del Dock.

Captura de pantalla 2016-02-05 a las 9.08.39

Ahora abre el Terminal en Aplicaciones > Utilidades y añade el siguiente comando:

defaults write com.apple.dock persistent-others -array-add '{ "tile-data" = { "list-type" = 1; }; "tile-type" = "recents-tile"; }' && \
killall Dock

Recuerda que va en solo una línea.

Ahora, a la izquierda de la Papelera se añadirá un nuevo elemento en el que estarán esas últimas aplicaciones que has utilizado en el Mac. Pero hay más.

Si usas el botón alternativo del ratón para mostrar las características de visualización del elemento en el Dock, puedes elegir qué quieres que se muestre, y en lugar de las aplicaciones, puedes trabajar con:

Captura de pantalla 2016-02-05 a las 9.04.23

  • Documentos recientes
  • Servidores recientes
  • Volúmenes favoritos
  • Items favoritos

Los elementos “favoritos” son aquellos que se muestran en la barra lateral izquierda de las ventanas del Finder y a través de las preferencias de esa barra en preferencias del Finder puedes configurar qué aparecerá en el Dock

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
erretxea
erretxea
4 years ago

Y refresco otro truco que ya explicaste. Si desplegamos en modo retícula (al menos en este modo) pulsando Comando y el signo + o – aumentamos o disminuimos el tamaño de los iconos.

Rafix
Rafix
Responder a  erretxea
4 years ago

Gracias! éste no lo sabía y me viene muy bien!!

Carlos Mellado
Carlos Mellado
4 years ago

Lo tenía de hace tiempo que salió esto, pero he puesto lo mismo en el terminal ya que ni me acordaba, y ahora tengo 2 carpetas que con el botón alternativo puedo gastar cada una para diferentes favoritos.

Candice
Candice
4 years ago

Gracias!

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x