Mientras que para Outlook hay un Add in que te permite reenviar correos directamente a Wunderlist para crear tareas, cuando se trata de Mail u otros clientes de correo la cosa requiere dar una vuelta al proceso.

Wunderlist tiene un sistema que permite crear tareas basadas en correos electrónicos, que incluye la tarea principal, el texto del correo en las notas y los archivos adjuntos en los archivos de la tarea. Integrarlo no es difícil pero hay que dar algunos pasos y adicionalmente, tiene algunos trucos.

Para empezar, además de tener una cuenta en Wunderlist, necesitas tener claro cual es la cuenta de correo electrónico asociada a Wunderlist, porque es la que vas a usar para preparar todo el servicio. Vamos paso a paso:

  • Activa Mail to Wunderlist en tu cuenta. Por defecto está desactivada.
  • En la lista de correos electrónicos asociados a tu cuenta puedes elegir el destino de las tareas que crees desde un correo electrónico, vulgarmente, la lista.
  • Puedes añadir más cuentas de correos electrónicos y verificarlas, para, además, añadir un destino específico para los correos que envíes con esa cuenta. Así, tu correo primario puede ir asociado al buzón general de tareas de Wunderlist, pero una segunda1 cuenta de correo puede ir a una lista específica.
  • Ahora, una vez activado todo y verificadas las cuentas de correo, coge un correo y reenvíalo a me@wunderlist.com y el correo se añadirá como tarea.
  • También, a la hora de enviar un nuevo correo, puedes crear una tarea con el mismo. Añade a la lista de destinatarios del correo la dirección me@wunderlist.com y se creará una tarea con el texto del correo, adjuntos, etc.
  • En el asunto, que se va a convertir en el nombre de la tarea, puedes añadir además una fecha de vencimiento, por ejemplo, para mañana, para la semana que viene, para el jueves, aunque no te va a aceptar una hora para añadir el aviso.

Hay varias cosas interesantes que puedes hacer con este sistema de trabajo. Por ejemplo, puedes crear una regla de forma que para una cuenta determinada de correo, todos los correos que lleguen se conviertan en tareas de Wunderlist.

Aunque con las reglas de Mail puedes hacer filtros de todo tipo para convertir automáticamente esos correos en tareas de Wunderlist detectando los parámetros de entrada y reenviando el correo con sus adjuntos para crear tareas.

Notas

  1. O tercera
In this article


Join the Conversation

1 comment

  1. emig

    Muchas gracias! Muy útil