787 0
787 0

Apple ha publicado una serie de actualizaciones destinadas a solucionar los problemas causados por la vulnerabilidad Spectre.

macOS High Sierra 10.13.2 Actualización Suplementaria soluciona los problemas de la vulnerabilidad “Spectre” que se hizo pública la semana pasada. Spectre, junto con su vulnerabilidad hermana “Meltdown” son graves exploits basados en hardware que aprovechan el mecanismo de ejecución especulativa de una CPU, permitiendo a un atacante acceder a información sensible.

Mientras que Meltdown fue solucionado en la actualización inicial de macOS High Sierra 10.13.2, Apple dijo que introduciría una segunda actualización para Spectre en macOS e iOS a principios de esta semana. No hay solución de hardware para Spectre, por lo que Apple se está tratando la vulnerabilidad utilizando soluciones de software basadas en Safari.

También hay una actualización de Safari 11.0.2 disponible para macOS Sierra 10.12.6 y OS X El Capitan 10.11.6 que está diseñada para solucionar los problemas de la vulnerabilidad Spectre. Los usuarios que ejecutan MacOS Sierra y OS X El Capitan deben descargar la nueva versión de Safari para asegurarse de que sus equipos están protegidos.

iOS 11.2.2, ya disponible, esta la actualización para el iPhone, iPad que soluciona los problema de seguridad relacionados con Spectre en este sistema operativo. Las notas son muy pocas por parte de Apple, pero esta actualización, junto con las otras dos, son esenciales para cualquier usuario de productos de Apple.

In this article


Join the Conversation