A partir de Nochebuena, los compradores de la App Store gastaron más de 890 millones de dólares en un período de sólo siete días, reveló Apple el jueves, añadiendo que la gente gastó otros 300 millones de dólares sólo en el día de Año Nuevo.

Durante todo 2017, los desarrolladores de iOS recibieron 26,5 millones de dólares, un aumento del 30 por ciento con respecto a 2016, ha comentado Phil Schiller, director de marketing de Apple. Típicamente Apple se queda con una comisión del 30 por ciento en las ventas de la App Store, aunque esa cantidad puede reducirse para las suscripciones en algunas circunstancias.

La compañía incidentalmente comentó que Pokemon Go de Niantic volvió a la cima de las listas el 21 de diciembre. Eso coincide con la adición de un modo de realidad aumentada mejorado, basado en la plataforma ARKit de Apple.

Apple a menudo muestra mucho interés en dar a conocer el éxito de la App Store, que es la única opción para los propietarios de iPhone y iPad sin jailbreak. Estos comentarios presumiblemente se realizan para comparar las cifras de Apple con Google Play, que generalmente es menos rentable a pesar de que los dispositivos Android superan en número a iOS.

In this article


Join the Conversation